QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Dom Ene 15, 2012 1:58 pm

¡Hola, que tal! Quisiera saber que podría hacer en este caso.

Lo que sucede es que a principios del año pasado, estaba muerto por que mi ex se iba a casar en Mayo, y de hecho se caso, con otro tipo. Total que para esas fechas yo acababa de entrar a una empresa y pues al menos tenia algo en que distraerme pero aun así me la pasaba la mayor parte del tiempo pensando en lo que podría haber sido con esta ex.

Pero, por ese entonces, entro también a la empresa la amiga de la que les hablo, y aunque al principio no le di mucha importancia, en una ocasión la vi comiendo sola a la hora del break y decidi sentarme con ella para hacer platica, solo por pasar el rato. Total que aunque ni nos conociamos nos la pasamos muertos de la risa todo el rato, pero total yo no pensaba en otra cosa.

Poco despues la vi en mi autobus porque ella tomaba la misma ruta, y de ahi surgieron nuevas opciones para conversar y en una de tantas me tiro la tipica "bla bla bla, es q mi novio juega futbol y bla bla bla" y yo no le di mayor importancia al fin y al cabo, no tenía ningún plan con ella pues aun seguía dolido por lo de mi ex. En una de tantas le digo, haber que día salimos a comer, y me dice que si.

No pasan ni dos semanas y le digo que vayamos a comer y me dice que si, y pues vamos, yo me siento raro al principio pues tenia ya varios meses sin salir con nadie a raiz de lo de mi ex. Pero en fin, nos la pasamos de maravilla, ya cuando vimos habian pasado como 3 horas y el tiempo se fue como agua. Pasando el tiempo, empezamos a platicar mas en el break, ahora nos buscabamos el uno al otro para almolzar juntos. Volvimos a salir en varias ocasiones y era pura risa y risa, aunque en algunas veces hablabamos de asuntos importantes. En el trabajo, nos lanzabamos miradas a cada rato aunque estabamos a mucha distancia. Total que por mas que yo me esforzaba por tratar de sentir algo por ella, no podía verla mas que como amiga, y por eso nunca dije otra cosa.

Pero ya con el paso de los dias, empecé a olvidar por completo a la ex por la que habia sufrido tanto y ahora, empezaba a sentir algo por esta amiga. Aun así, será que el miedo o no se que me impedía decirle que me estaba enamorando de ella, además, aun seguía con su novio.

Pero lo que sentía por ella iba creciendo a la par que veía que ella empezaba a perder el entusiasmo. De unas semanas para acá, aunque me sigue buscando a veces para comer, ya no es lo mismo que antes, ya no hay tantas risas, ya no voltea a verme en el trabajo, se que quizá se debe a que después de tanto tiempo no he dado el siguiente paso, ni siquiera sabe lo que siento aunque quiza se lo imagina, quizá ella lo esperaba de mi, quizá no, pero lo cierto es que a estas alturas ya la empiezo a sentir distante, si hay algun otro amigo con quien pueda sentarse en el break lo hace, ya no me elige a mi, ya no soy su primera opción, ya me pone excusas cuando la invito a salir, y cosas por el estilo. Creo que al principio le interesaba, pero ahora siento que ya no le intereso.

¿Qué hago, es momento de decirle lo que siento? ¿Cómo hacerlo si ya no me acepta salidas para hablar a solas? ¿Es mejor esperar para decirselo? ¿Es momento de desaparecer para que vuelva a ser ella la que me busque? ¿Qué hago?

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Administrador el Dom Ene 15, 2012 6:54 pm

A ver... Primera reflexión válida (pero siempre cuestionada): un clavo saca a otro clavo. Salgas o no con esta chica, te dé pelota o no, ya deberías sentirte bien contigo mismo porque esta compañera de trabajo logró que te olvides de tu ex y te animes a pensar en salir con otra chica, viste que lindo que es?

En este momento, que ni se te cruce por la cabeza decirle lo que sentís. Pero sí lo que podés hacer es buscarla. En su momento, hubo mucha química pero eso se fue apagando. Fácil, para avanzar tenés que ir subiendo escalones. La podrías haber invitado un día al cine, o a comer a algún otro lado que escape al horario labioral.

Te recomiendo que tires un poco de la soga y la busques, demostrale en su medida justa que vos también estabas interesado por ella. Qué te quiero decir? que vuelvas a lo de antes, hablá con ella, buscá el break para comer con ella, etc. Lo más probable es que al principio la mina se comporte "duramente" como ahora, pero si va todo bien ella va a aflojar. Caso contrario, seguí con lo tuyo y tratala como cualquier otra compañera de trabajo.

Otro tema, volviendo a lo que te dije arriba: estás saliendo últimamente? Tenés amigos que te hagan el aguante para salir el fin de semana? Lo importante es que como te dije arriba, salgas a conocer chicas. Empezá algún curso o andá al gym, no hace falta si no te gusta salir a bailar.

Saludos!

_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Dom Ene 15, 2012 8:19 pm

Gracias por la pronta respuesta.

Bueno, antes que todo, la verdad es que ya estoy completamente recuperado de la ex, ya ni siquiera me viene a la mente y las pocas veces que alguien la menciona ya no siento nada de nada. Y a la fecha, si salgo con amigos, salgo con mi familia, tengo pasatiempos, etc. Soy una prueba más de que aunque uno piense al principio que no podrá salir adelante y que no se volverá a enamorar, que no podrá vivir sin cierta mujer, si se puede salir adelante y el corazón se recupera por completo.

Y claro, yo se que en parte mi recuperación se debió a que conocí a esta chica, de hecho, una de las razones por las que cuando empecé a salir con ella no le dije lo que sentía es precisamente porque no quería usarla como "clavo" para sacar al otro. (Aunque ahora siento ya me demoré demasiado en decirselo). No quería tomar una decisión precipitada en aquel entonces y por eso no avancé más.

Obviamente ella no sabe en que momento llego ni lo que logró con su aparición y no se me hace bien decirselo, sino de otro modo podría sentir que la utilicé. Pero el caso es que ahora veo que desaproveche la oportunidad que en un principio me daba, quizá estaba interesada en algo más que la amistad pues aunque tiene novio, salimos varias veces ya después del trabajo a comer, a un parque, a tomar un helado, y ya no recuerdo a que tantos lados fuimos; pero como nunca le dije nada, de hecho sigue sin saber lo que siento, tal vez por eso ya perdió interés en mi, tal vez por eso ya se ha puesto distante, tal vez como no avancé ella dio por hecho que aunque la invitaba a salir y aunque pasaba mucho tiempo con ella solo quería su amistad, y quizá como nunca di el siguiente paso, asumió que conmigo solo iba a ser una amistad, "a fin de cuentas," ha de pensar ella, "no me ha dicho nada más".

En fin, siento que dejé pasar el momento cuando era más que obvio que sentía interés en mí, y ahora que ya se ha distanciado no se que hacer. Por un lado, si le digo lo que siento ahora mismo, creo que la respuesta será negativa pues ya no hay la misma química que antes. Por otro lado, si la sigo tratando como hasta ahora, ¿que diferencia habrá? ¿Por qué no me recomiendas decirle lo que siento en este momento? ¿A que te refieres al decir que haga lo de antes? ¿Cómo hago para demostrarle que la veo como algo más que una amiga sin ser tan directo en este momento?

Lo que es peor es que ahora, como ya no me acepta invitaciones, ya ni puedo hablar con ella a solas, y si acaso logro estar un momento a solas, no falta que llegue el mal tercio a echarlo a perder. A veces me he querido distanciar pero entonces pienso, ¿por qué "castigarla" por su comportamiento si en realidad yo no le he dicho nada de lo que siento? Esta claro que el que la regó fui yo por no avanzar ya que ella mostró interés y me facilitó las cosas. El caso es ¿cómo seguir a partir de este punto? ¿Cómo vuelvo a hacer que se interese en mi? ¿Cómo tener la química de antes? Mañana la veré en el trabajo, lo mas seguro es que comeré con ella como de costumbre, y entonces... ¿lo de siempre? ¿Preguntarle como le ha ido en el día, como le fue el fin de semana, etc? ¿Y luego terminamos el break y cada quien a lo suyo?

Necesito más consejos por favor.

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Administrador el Dom Ene 15, 2012 11:07 pm

A ver, primero que nada la expresión "un clavo saca a otro clavo" no es usar a alguien sino animarse a seguir conociendo gente que a uno lo hagan felíz.

En segundo lugar, decirle lo que sentís por ella es contraproducente por el hecho de que en este momento si ella te saco la tarjeta amarilla... arrastrarte con ese tipo de acciones no te juegan a favor.

Volver a lo de antes: me refiero a cuando todo estaba bien. Hubo algo que ambos hicieron que llevó del punto cero (cero contacto) a llevarse tan bien. Chistes, miradas y comentarios precisos son los que yo hago mención.

Empezá por acercarte de nuevo, tanteá el terreno que por más empapado de barro que esté aún puede ser transitable, encarala y hablale sin miedo. Ir con actitud de cagón es lo peor que podés hacer. Hacele chistes, gastala y todo lo demás. Inclusive decile que ya no hablan tanto y que ya te parecía raro no escuchar aquella risa de la chica... etc. Esto último que te dije, lo decís con un tono humorístico, fundamental.. sino no lo digas.

Y si tras reiteradas ocasiones tuyas la mina te sigue tratando como el orto, simplemente no le des más pelota y segui con la tuya, con el hola y chau que le dirías a cualquier compañero de trabajo. Arrastrarse por una mujer es lo peor que puede hacer un hombre.

Saludos!

_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Lun Ene 16, 2012 12:17 am

Gracias Admin, ya entendí. A decir verdad desde que empecé a sentir algo más por ella empecé a comportarme diferente. Ya no la hacía reir tanto, mas bien empece a preocuparme por "gustarle", por no decir o hacer algo que ella viera mal, creo que empecé a dejar de ser yo mismo. Antes no me importaba mucho lo que pensara de mis alocadas ocurrencias, recuerdo que hasta cuando le contaba algo hacia ruidos, caras, etc, y ella reia sin parar, y aunque a ella en si no la gastaba, gastaba a los demás lo cual la hacia reir mucho a ella, y ahora como que más bien me la paso siempre en "pose" con tal de intentar gustarle, mis conversaciones se han vuelto más formales, mas serias y en muchas ocasiones sobre cosas negativas.

De hecho acabo de comprobarlo ese cambió en mí hace rato con un par de amigas, sin esforzarme mucho las tenia muertas de la risa porque mi naturaleza es ser divertido y decir ocurrencias, creo que eso fue lo que le gustó de mi aunado a que a la par soy muy observador e inteligente (obvio para otras cosas jajaja creo que para levantar no mucho) y descubrimos que teniamos mucho en comun.

Muy bien ya entendí a que te referías con lo de volver a lo de antes, trataré de ser el mismo que fui con ella al principio y seguiré tu consejo de acercarme con la mejor onda posible y hacerla sentir como antes y por ningún motivo le diré lo que siento hasta que la cosa vuelva a andar bien. Me salvaste de hacer una tonteria (yo pensaba decirle lo que siento y si la respuesta era negativa, lo cual era muy probable, me iba a alejar, dos errores en menos de un día jajaja). Gracias por todo y ahi te iré contando que pasa con esta amiga.

Saludos.

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Miér Ene 25, 2012 3:06 am

Hola, te cuento como va la cosa.

Hice lo que me dijiste, me acerque a ella nuevamente, empezamos a hablar mas o menos como antes, aunque tal y como lo dijiste se comporto algo "dura". Pues total como que empezamos a platicar mas o menos bien. Pero un amigo en común, que sabe que me gusta, el jueves pasado empezó a llegarle y pues eso ya no me gusto, una cosa es portarse fría conmigo pero otra muy distinta dejarse coquetear estando yo presente. Ya para finalizar ese día ibamos juntos despues del trabajo y entonces su amigo aparecio y se desvio para con él y se quedaron platicando y me tuve que salir solo.

Por esa razón, decidí dejar de hacer lo que estaba haciendo, y a partir del siguiente día desaparecí, ya ni siquiera como en la cafetería, para que no me vea ni yo verla, salgo y de inmediato me voy a mi camión, y bueno, ya de eso hace 5 días, ¿está bien eso o no? La verdad no se que piense ella, pero a veces noto que se me queda viendo desde su lugar mientras estamos trabajando, obvio yo hago como que no me doy cuento y no la veo. Y en las pocas ocasiones que volteo a verla, ella de inmediato aparta la mirada, para que no me de cuenta de que me ve. No se si sea bueno o malo esto pero como dice Fabio, un hombre no tiene porque andar mendigando atención, ni tiene que soportar humillaciones, así que por eso decidí tomar esta actitud. ¿Tu como ves Admin?

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Administrador el Miér Ene 25, 2012 4:47 pm

En primer lugar ese que dice ser tu amigo, es un gil de goma que de amigo no tiene ni la primera letra. Debe ser tan solo un compañero que esta aprovechando la oportunidad y está tratando de acercarse a la nami. En fin, es uno más y no le deberás dar más importancia de la que tiene.

A que me refiero con esto? Buitres y giles va a haber siempre. Una mujer mientrás más linda sea, va a tener uno o más buitres rondando, siempre va a ser así. Pero uno si está saliendo o está de novio, no puede hacerse mala sangre por estas cosas. Si la miran a tu chica en la calle y no querés calentarte, entonces no la saqués. Nadie tiene la culpa de que tu chica esté tan buena, por eso en situaciones como esas uno puede cagarse a trompadas con todo el que la relojee o le diga piropos de mala fé; o reírse, poner cara de ganador y seguir de largo con la hermosa sensación en el pecho de ser el que se está comiendo ese caramelito que tantos otros solo pueden ver.

Acá pasa igual, me decís que la relación mejoró y que ella te mira a escondidas, pero arrugás al primer mequetrefe que le tira dos palabras. Ella va a ser buena onda y en todo caso se va a poner en papel de diosa al tener a por lo menos un huevón que le suba el ego.

Yo te diría que a estas alturas, si bien la tenés difícil porque "apareces" y "desapareces" intentes seguir un poco más. Acordate que hasta donde sabemos, vos sos el único con el que ella salió, hacé que eso juegue a tu favor.

En fin, creo que no es soportar humilaciones ni mendigar amor, sino aguantarse las actitudes de estrella que tiene la nami, al tener un huevón que le suba el ego. Todavía no saquemos conclusiones y sigamos adelante.

Actitud!




_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Miér Ene 25, 2012 11:40 pm

Hola Admin, acabo de leer tu respuesta, pero te digo que la cosa ya salió de control. La cosa es que tuvimos la oportunidad de hablar y bueno, en una de tantas salió a colación el tema del distanciamiento y despues de algunas otras cosas le dije lo que sentía por ella, no tanto por obtener una respuesta positiva, porque obvio dadas las circunstancias de lo que te he venido contando sabía que la respuesta sería negativa, sino más bien ya para que de una vez lo supiera.

Total que le dije: "No es posible que no te des cuenta de algo tan obvio, casi todos en la empresa lo saben y dudo mucho que tu no lo sepas, estoy enamorado de ti".

Y como lo esperaba, me dijo la tipica frase: "Es que tengo novio, yo solo te puedo ofrecer mi amistad y espero que tu también la tuya porque sino me voy a sentir incomoda contigo"

Y entonces le pregunté: "Oye que raro, si desde hace 6 meses que te estoy demostrando que estoy enamorado de ti, ¿a poco te has sentido incomoda todo este tiempo?, además, ¿cual es la diferencia ahora?, lo unico que cambia es que ahora lo sabes con certeza. ¿Que harás ahora, me dejarás de hablar por eso?"

Y me dice: "Si tu me hablas, yo si te voy a seguir hablando, pero si quisiera que me vieras como una amiga". (Yo con ganas de preguntarle que por qué entonces dejó que pasará todo lo que paso para que me venga saliendo con eso, pero no lo hice).

Le dije: "A mi también me encantaría verte solo como amiga, pero ni modo de borrarme la memoria o arrancarme el corazón. En fin la verdad no veo razón por la que no pueda hablarte, al menos ahora ya no tendré que estar fingiendo porque ya sabes lo que siento por ti."

Dicho esto me fui a mi casa. Y bueno la verdad me siento más tranquilo ahora que lo sabe porque siento que me quité un peso de encima, aunque sabía que la respuesta sería negativa. La pregunta es, ¿tomo su negativa como un NO definitivo y me olvido de la mina? ¿Qué comportamiento me conviene más ahora, estar cerca o alejarme? ¿Es posible salir del estaus de "amigo" a partir de este punto?

Otra cosa, tenias razón con lo del supuesto amigo, no tiene de amigo ni la primera letra, pues el día que le dije que me gustaba esta chava me dijo que el estaba muy bien con otra, y aun así el gil le está queriendo llegar a la chava que me gusta. Lo malo es que ella le sigue el juego (y lo curioso es que mientras se deja coquetear, está mensajeandose con el novio por el celular). Estoy empezando a pensar que no es tan especial ni tan diferente como pensaba esta mina.

Saludos y espero tu respuesta Admin.

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Mack5 el Jue Ene 26, 2012 9:43 pm

Hola Admin, ahora mismo acabo de confirmar que el supuesto amigo anda ya de forma clara detrás de ella y ya me di cuenta también de que ella también está bien entrada. Creo que después de todo no era tan especial como creía, a fin de cuentas tenía la Z de zorra muy bien escondida. En fin creo que es bueno saberlo ahora antes de que me clavara todavía más con ella, creo que ya dejaré el asunto por la paz y no le daré más bola. Habiendo tantas mujeres no voy a obsesionarme con una que a fin de cuentas resulta ser una zorra, estoy seguro que si te vienes a México y le tiras el verbo también a ti te daría entrada.

De todos modos gracias por los consejos pero en realidad ya perdí el interés en la mina, me importa un comino si deja a su novio para andar con este tipo nuevo, o si quiere andar con los dos a la vez. De todos modos no voy a cambiar mi rutina, no vaya a pensar que ando despechado evitandola para no "sufrir" por ella, si la veo la saludo y le hablo, sino la veo pues mejor para mí. Si mas adelante se dará algo, seguramente se dará y sino pues no pasa nada, se dará con otra mujer.

Saludos Admin.

Mack5

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Administrador el Vie Ene 27, 2012 11:05 pm

A ver Mack.. Vuelvo sobre lo mismo, el hecho de decirle que estabas enamorado de ella fue absolutamente innecesario. Con respecto al status de "amigo" o lo que fuese, esta situacion es practicamente irremontable. Primero porque vos no queres ser amigo de ella y segundo porque tras haberle dicho todas esas cosas, la mina va a estar más cortada que pizza de delivery.

Ella no es tan especial, ni tampoco tan zorra. De hecho poco te importaba que saliera a escondidas contigo estando de novia. Ahora hace lo mismo, pero el protagonista cambió. Entonces simplemente olvidemos el rótulo de zorra y sigamos adelante. Demás esta decirte que ella a vos no te debe nada, ya que no fue tu novia y apenas salió un par de veces con vos...

En fin Mack, vista al frente y sigamos adelante.

Saludos!


_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HAGO CON UNA AMIGA DEL TRABAJO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.