Llenando el Vacío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llenando el Vacío

Mensaje  Stills el Sáb Oct 08, 2011 1:32 am

Me gusta hablar desde lo personal siempre que puedo, y estas líneas estarán empapadas de subjetividad por la historia que viví. Sin embargo, creo que debajo de todo esto hay un núcleo que es común a la mayoría de nosotros los hombres.

Siempre hubo aspectos de mi vida y de mi propia persona que no me gustaban o no me terminaban de cerrar (incluso hoy en día, por supuesto). Debido a la personalidad que desarollé y a los ámbitos en los que me movía, sumado a un par de experiencias desagradables, no tuve novia hasta bastante avanzada la veintena.

Un amigo y su novia, viendo la triste apatía con la que vivía mis días, me presentaron a una amiga, dando manija en ambos frentes. Como ella tenía más pelotas que yo fue quien me encaró finalmente, resignada a que yo me iba a comer los mocos de forma perpetua.

Y así me puse de novio por primera vez. Fue la primera mujer de verdad con la que tuve sexo, y la primera y única a la que amé. Parafraseando a Marv, de Sin City, sentí que un ángel había descendido desde los cielos mismos para darle a un perdedor como yo la mejor experiencia de su vida, y llenar una existencia que se me hacía vacía.

Duramos un año y unos pocos días hasta que me metió los chivos. Me frizó para ir a probar suerte en pastos más verdes, y por suerte para ambos le fue bien, porque me quedé meses esperándola, y era tal mi deseperación y mi falta de amor propio, autoestima y respeto por mí mismo que hubiese perdonado sus infidelidades si me hubiera propuesto volver.

Tras un severo examen de conciencia tengo que confesar que no puedo culparla enteramente de lo que hizo (aunque sí de cómo lo hizo, que es otra cuestión muy distinta). Los dos éramos personas muy dañadas emocionalmente envueltos en una relación de mutua dependencia. Pensé mucho en el amor de mierda que le dí, amor necesitado, y por sobre todo falto de amor por mí mismo.

Todos los vacíos que percibía en mi vida, y en mi propia persona, los llenaba con ella. Y a medida que iba dejando de lado cosas que me gustaban y personas a las que quería, creaba nuevos vacíos que llenaba, por supuesto, con ella. Llegué al punto en que dejé de vivir mi vida y me limité simplemente a vivir la suya, que de alguna manera estaba convencido que era más valiosa que la mía.

Como no podía ser de otro modo, fui dejado. Y cuando el 80% de mi vida era ella, y el otro 20% era en función de ella, al quedarme solo tenía un 20% de vida que no sabía por qué vivía y un 80% de vacío.
Esos días fueron los más mierdosos que he vivido alguna vez. Pasaba literalmente horas sin hacer nada, tirado en la cama mirando al techo o sentado mirando por la ventana. El rato que pasaba en mi trabajo era lo mejor del día, y mi trabajo está mucho más cerca de la mediocridad que del glamour.

Llegado al punto en el que reuní las fuerzas para vivir de nuevo, llenar ese gigantesco vacío que había hecho de mi vida se convirtió en mi principal objetivo. Agarré una hoja y un lápiz (encuentro escribir con papel y lápiz de un romanticismo absoluto, especialmente cuando se escriben cosas que importan) y confeccioné una lista de todo lo que quería hacer, y todo lo que quería ser. Plasmé mis sueños olvidados de la infancia y de la adolescencia, anoté todas las cosas que me gustaría aprender, o al menos probar, para saber si es o no para mí. Apunté todas las características que quiero tener, hice un mapa de cómo quiero ser. Tras eliminar los que eran muy improbables, poco importantes, reiterativos o contradictorios, quedé con una lista de 76 ítems. Y en eso estuve ocupando mi tiempo e invirtiendo mis energías.

Recuperé la relación con amistades que tenía abandonadas, quienes fueron los primeros en tenderme una mano cuando estuve en la lona. Retomé mis estudios que había abandonado en la etapa de convivencia con ella. Bajé 30 kilos de sobrepeso que tenía. Dejé de fumar, después de haber llegado a los 2 atados por día en mi peor momento con ella. Retomé aficiones que había dejado, ya ni sé si por ella o directamente porque sí, y me animé con algunas nuevas que siempre tuve ganas, entre las que destaco Full Contact (es impresionante lo bien que hace a una personalidad patológicamente tímida). Volví a trabajar en una novela semi olvidada, que alguna vez era mi proyecto favorito. Puedo ayudar a mi vieja con un proyecto laboral que le hace muy bien, especialmente en lo personal.

Antes de conocer a mi ex, tenía en mi habitación unas 40 cajas de diferentes tamaños con cosas para acomodar y un ropero lleno de ropa de mi padre recientemente fallecido. Mientras estuve con ella no habré acomodado más de dos. Hace unos pocos días terminé con todo, y mi habitación se ve limpia y ordenada después de casi 2 años de ser un quilombo. Por primera vez después de tanto tiempo tengo un lugar que siento propio, que está repleto de mí mismo y en el que me puedo relajar.

Me queda un largo camino por recorrer, muchos ítems por tachar y muchos otros por descubrir, pero mi vida pasó de ser una sucesión de momentos de mierda con algún momento de alegría pasajera a ser todo lo contrario. Por muy berreta que pueda sonar (y una bebida cítrica, creo, lo usa como slogan), sentirse bien a veces es una elección que sólo nosotros hacemos.

Lo bueno del vacío, con esa sensación terrorífica y desoladora que trae por las noches cuando uno estira el brazo en la oscuridad buscando a quien hace semanas (o meses) ya no está, es que tenemos la oportunidad de llenarlo con lo que nosotros querramos. Y eso no tiene precio.


Un fuerte abrazo.


Última edición por Stills el Mar Oct 11, 2011 6:16 am, editado 2 veces
avatar
Stills

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 34
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  hugazo el Sáb Oct 08, 2011 2:00 am

Hermano, me cago de gusto lo que escribiste viejo....

te entiendo, porque yo tambien pase por casi algo parecido...

ahora me siento bien, y he olvidado esas derrotas amargas por cierto, que te da la vida...

pero la solucion es que nunca hay que desanimarse y dejarse estar..

un gran abrazo!!!


VAMOO NEENEEE!! Smile
avatar
hugazo

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  MAYA el Sáb Oct 08, 2011 2:43 am

Hola Stills

Despues de leer tu historia no me queda otra que aplaudirte y felicitarte, que gran ejemplo de recuperacion y superacion, tu caso es para leer y releer. Para todo aquel chico que llegue destrozado y se llene de fuerza para superar ese mal momento por el que atraviesa

Gracias por tu valioso aporte y contarnos tu gran historia

Saludos
avatar
MAYA
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  REPLANERO el Sáb Oct 08, 2011 12:56 pm

Cuanta verdad leo, qué necesario es leer para un forero que trata de recuperarse cosas como estas, allá en nuestro antiguo foro estarán aquellas historias que vivimos, PERO NO OLVIDADAS POR QUIENES TUVIMOS LA DIFICIL LABOR DE VOLVER A SENTIRNOS BIEN. Me dieron ganas de acá a poco contar mi historia vivida también. me rompió la cabeza por ejemplo algo COMO ESA CAJA QUE CUESTA ORDENAR O ESE CUARTO QUE PARECE UN CAMPO CON MALEZA QUE NO ES OTRA COSA QUE NUESTRAS IDEAS MEZCLADAS Y SENTIMIENTOS ASTILLADOS COMO VIDRIO.

Stills como dice Hugazo, uno se caga de gusto de leer este tipo de cosas y me hacen recordar mi recuperación. Lo del lápiz, compro de vez en cuando un 4h a la vuelta de casa, y todo esto de alguna forma me recuerda a una de mis guías en el foro de fabio AKAGI, dónde andará?

bien por vos Stills, vaaaaaaamo piiiiiiibe!!!
avatar
REPLANERO
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  hugo29 el Mar Oct 11, 2011 2:45 am

Estos temas dan gustó leerlos. No tengo nada más que aplaudirte y felicitarte por lo bien que has salido adelante en todo. Me senti identificado con la importancia que le damos a nuestra ex, cosa que no debe ser así; lo más importante para nsootros debe ser nustras propias metas y sueños.

Un abrazo.
Slds!
avatar
hugo29

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  Dexniel el Jue Oct 27, 2011 1:00 am

Tu caso me toca muy de cerca. Sería interesante y de inmensa ayuda que continúes describiendo como venciste tus demonios. Sobre todo la obesidad. Yo conocí a mi ex amor pasada la veintena (27) estuvimos juntos casi 10 años, me destruyó por completo, y todo el daño que me hizo fue, en realidad, el que yo mismo permití que se me hiciera. Por no tener autoestima, ni autorrespeto. Cosas que estoy consquistando ahora, casi dos años de la separación.

Subí casi 40 kilos. Se todas las dietas y todas las acciones que debo llevar a cabo para adelgazarlos. No busco un dieta en particular, si no la motivación para encarar terrible esfuerzo por tanto tiempo. También quiero hacer full contact, pero debido a mi panza pareceré, como mínimo, ridículo en esas clases. Mi vida inicia por poder reconquistar el que fui antes de conocerla. Adelgazando. Cómo hiciste?


Gracias por tu tiempo.

Dexniel.
avatar
Dexniel

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 44
Localización : Córdoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  Administrador el Jue Oct 27, 2011 2:12 am

Dex, como preparador físico que soy, te recomiendo que camines o trotes liviano por lo menos media hora al día. La alimentación es la otra parte.

En cuanto a vos Stills, estos son los relatos que quiero en mi foro. Te agradezco mucho por compartirlo con nosotros, y lo voy a transferir al nuevo sitio para que todos podamos leerlo.

Un saludo!

PD: MUCHACHOS, POCO A POCO IRÉ DESHABILITANDO LAS SECCIONES DEL FORO, PARA PASAR A HABITAR DEFINITIVAMENTE EL NUEVO SITIO. ESTE FORO SE REDUCIRÁ A LA FUNCIÓN INFORMATIVA EN DONDE PODREMOS LEER LOS CASOS YA POSTEADOS Y LINKEARNOS AL OTRO FORO.


_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  Loreta el Sáb Dic 14, 2013 1:40 pm

Hola Stills, me ha gustado mucho tu historia es muy bonita y sincera, sabes, me motiva mucho a seguir adelante y a saber que se puede salir de la oscuridad.
Te mando un saludo.
avatar
Loreta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Llenando el Vacío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.