Reglas de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de vida

Mensaje  Jaguar el Mar Oct 11, 2011 3:05 am

Estás reglas las he creado a partir de razonamientos que he tenido, y las cuales sirven para muchas cosas, incluso para el tema de las mujeres. De a poco he creado una por ahora son 5, quizás algún día se me ocurran otras más.

1) Sé bueno cuando se te lo permite, sé malo cuando es necesario.

Mantén el equilibrio.


El ying y el yang nos muestra que en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo. Nos indica la esencia de la naturaleza, la naturaleza no es buena ni es mala, es neutral, es un equilibrio entre las dos fuerzas. Negar nuestra otra parte es negar nuestra naturaleza y eso nos lleva al fracaso. Eso no significa que seamos mitad buenos y mitad malos, podemos ser buenos, pero tenemos que tener presenta nuestra pequeña parte mala cuando utilizarla cuando necesitamos defendernos.

En el caso de las mujeres, ya más o menos sabemos a que nos referimos. Si una mujer nos abandona, no tenemos que empeorarnos rogándole que vuelva, tenemos que sacar nuestra parte mala, darle la espalda y seguir con nuestra vida. Si nos quiere manejar, no debemos permitirlo. Si nos engaña, no debemos suplicar, hay que mostrar que sabemos defendernos.
Pero si no pasa nada malo, entonces podemos ser buenos con ellas, porque es lo que buscamos. Por eso si nos permiten ser buenos sin problemas, seamos buenos, pero si algo nos amenazas, tenemos que ser usar nuestra pequeña maldad para poder defendernos.

2) Para cambiar al mundo tenés que permitir que el mundo también te cambie.

Vos sos parte de su esencia.


Queremos que el mundo cambie. Cuando nos referimos a que el cambie el mundo, queremos que las personas cambien, porque son los que conforman ese mundo que queremos que cambie. Pero el hecho de que cambien las personas significa también que ese cambio nos involucra a uno mismo, ya que somos parte de ese mundo de gente. Si queremos que algo cambie, somos los primeros en dar el primer paso, trabajarlo y mantenerlo siendo constantes. No sería justo que todos cambien menos uno.

Si hago anda mal con tu pareja, si algo querés que cambie, ¿hay que sea la otra que cambié? ¿o que un luz de arriba cambie la situación? No, si queremos que cambien la situación, tenemos que ser los primeros en trabajarlo. Sea problema de comunicación, de confianza, de respeto, y hasta incluso, admitir el alejamiento si una relación no funciona.

3) Para tener una mente independiente, no hay que encerrarse en una sola idea. Hay que nutrirse de los demás pensamientos y razonar sobre ellos.

Solo los idiotas no cambian de opinión.


Creer que uno tiene un pensamiento independientemente por no adherirse a los pensamientos de otros, es una de las cosas más contradictorias que uno puede tener. Nuestra mente ya fue nutrida de otros pensamientos desde cuando eramos chicos y eso nos fue formando nuestra mente, no nacimos con un pensamiento totalmente propio, incluso de propio tiene muy poco. Todas las normas y conceptos con los que manejamos fueron creadas y nombradas de forma arbitraria, lo cual el concepto de arbitrariedad nos permite entender que nada es bajado del cielo, sino que fue aceptado por la sociedad, lo cual permite poder cuestionarlo y transformarlo, pero de una manera racional y no banalmente rebelde.
Un pensamiento independiente toma en cuenta todas las demás posturas, las integra y las razona, y ahí va construyendo y modelando su mente y dando formas a nuevas maneras de pensamientos. Eso implica a veces cambiar de opinión, lo cuál no es algo negativo, sino que es positivo, ya que muestra un crecimiento en nosotros, encerrarse en una misma idea nuestra vida creyendo que nunca nos podemos equivocar nos hará chocar contra la misma pared hasta nuestra muerte. Primero uno es alumno, después maestro.

Creer que nacimos dioses de las conquistas y las relaciones nos va a dar una gran depresión el día que nos vaya mal. Creer que los consejos de los demás no nos sirven, nos llevaran a la pura ruina. Creer que podemos romper reglas que incluso ni sabemos cuales son, solamente nos dará un fracaso tras fracaso.
No hay vergüenza en aceptar que no podemos saber algo, y en admitir que otro puede tener más razón que uno mismo. Aceptar errores, tomar consejos de otros, adaptarlos, cambiar, hará que no volvamos a tener los mismos errores y con el paso del tiempo nos hará cada vez más sabios, a tal punto que un día nosotros seremos aquellos que dan los consejos.

4) A veces, para que pase algo bueno tienen que pasar ciertas cosas malas.

No desesperes.


Todos tenemos una experiencia así. A todos nos ha pasado que vivimos situaciones bastante feas pero que han dado posibilidad a algo bueno que ha pasado más tarde. Muchos vivimos situaciones que nos han echo aprender, y que nos han hecho actuar mejor en ocasiones posteriores. Por eso, nunca hay que desesperarse ni creerse que uno vive el fin de su vida, porque después gracias a eso pueden venir tiempos mejores. Hay que tener presente que en toda nuestra vida tendremos momentos buenos y malos. Hay gente que se suicida por eso, el suicidio es una solución permanente a un problema temporal, incluso la mejor manera sería transformar nuestras vidas abandonando muchas cosas y empezando otras.

Pensar que nunca va a haber otra como la mujer de la cual estamos enamorado es un gran error. Si la perdemos, puede ser una experiencia que nos hagas aprender nuevas cosas e incluso, puede dar paso a una relación mejor. Nada es el fin ni definitivo, es solo un buen o mal momento.

5) Al igual que todo lo bueno siempre tiene algo malo, las relaciones verdaderas siempre tienen algo falso.

Los cuentos de hadas no son reales.


Toda historia ficticia no es parte de la realidad. Incluso los humanos tenemos la cualidad de crear historias en las que hacemos "realidad" cosas que en la verdadera realidad no existe o no podemos hacer, incluso por una necesidad de creer en esas historias. Pero si somos sinceros, en realidad, además de nuestras virtudes, tenemos nuestros defectos, y a pesar de que a una persona la podemos amar o querer mucho, hay cosas que la esa persona que criticamos, que nos molesta, y que las solemos comentar a otros, pero no a la misma persona.
Pero no hay que temer, esta regla no marca nada malo, sino que al revés, marca algo bueno; porque nos muestra que podemos tener amigos y amores que pueden tener algo de falso, porque así es todo. Creer que no podemos tener una relación con alguien porque en cierto punto hay algo falso, nos hará quedar sin amigos y sin amores.

El hecho de creer que uno tiene un amigo que todo inició por el solo hecho de querer comunicarse con alguien y no por como sea la otra persona, no impide que la amistad se pueda crear. El hecho de amar a alguien aunque ciertas cosas de la otra persona nos molesten, no significa que no podamos amar. Muchos hablamos a espaldas de otros sobre sus cosas negativas y que nos irritan, pero es por el hecho de querer descargarnos un poco, sin tener que herirlo al otro.
avatar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de vida

Mensaje  Stills el Mar Oct 11, 2011 11:41 pm

Muy bueno, Jaguar. Te felicito por el más que interesante contenido y también por lo bien redactado que está.

A veces un set de reglas o un código de honor es una herramienta invaluable para trascender como personas, especialmente si está armado desde lo personal.

Me dejaste pensando. Un fuerte abrazo!
avatar
Stills

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 35
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de vida

Mensaje  kioreker el Miér Oct 12, 2011 12:25 am

I M P R E S I O N A N T E

Jaguar, no se que decir. Embarassed

king
avatar
kioreker
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 28
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de vida

Mensaje  Poker el Miér Oct 12, 2011 3:46 am

Excelente post!
salu2

Poker

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de vida

Mensaje  Jaguar el Miér Oct 12, 2011 11:43 am

Muchas gracias, seguiré razonando sobre reglas para agregar más.
avatar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.