FORO... ¿DE "AYUDA"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Dom Oct 16, 2011 4:57 pm

COMO EL ADMINISTRADOR Y ALGUNOS FORISTAS SABEN, SOY ADMINISTRADOR DE OTRO FORO, EN EL CUAL TAMBIÉN HAY UNA SECCIÓN DE "AMOR Y PAREJA".

EN TODOS LOS CASOS QUE AHÍ SE COMENTAN, CUANDO ALGUIEN PLANTEA SU HISTORIA Y PIDE "AYUDA", ME ENCARGO DE ACLARARLE QUE NOSOTROS NO DAMOS "AYUDA"

PODEMOS OPINAR DE ONDA, PODEMOS DECIR QUE NOSOTROS, EN SU CASO, HARÍAMOS TAL COSA O TAL OTRA, PODEMOS LEERLO (QUE A VECES CON ESO ALCANZA), COMPRENDERLO (IDEM), PERO MUY POCO MAS.

LO DIGO BÁSICAMENTE PORQUE LEO QUE AQUÍ YA SE ESTÁ PASANDO DE ACEPTAR LISA Y LLANAMENTE SER UN "FORO DE AYUDA" AL PASO SIGUIENTE: DAR ALGÚN TITULO AL QUE "ESTÁ MAS CAPACITADO PARA AYUDAR".

PARA AYUDAR HAY QUE ESTAR PROFESIONALMENTE CAPACITADO, NO BASTA CON "TENER GANAS", "SER BUENA ONDA", "PONELE GANAS".

CUANDO HAY ACCIDENTES DE AUTOS, RECOMIENDAN QUE, EN LO POSIBLE, HAY QUE DEJAR AL ACCIDENTADO EN EL AUTO, NO MOVERLO, NO SACARLO A TIRONES Y PONERLO AL LADO DEL AUTO SOBRE EL ASFALTO.

PORQUE CON ESA MANIOBRA INSPIRADA POR LAS "GANAS DE AYUDAR" PODÉS ROMPERLE LA MÉDULA ESPINAL Y DEJARLO CUADRIPLÉJICO....

Y CLARO: ¡¡LO HICISTE PARA AYUDAR!! (OBVIO)... EL PEQUEÑÍSIMO DETALLE ES QUE VOS NO ESTABAS CAPACITADO PARA AYUDAR, Y CON TU ACTO COMEDIDO LE CAUSASTE AL TIPO UN DAÑO PEOR QUE EL QUE LE CAUSÓ EL CHOQUE EN SÍ.

CON ESTO TERMINO: SI QUIEREN HACER UN FORO DE "AYUDA" Y DAR TÍTULOS NO ES COSA MÍA, YO SOY UN SIMPLE TIPO QUE VINO A POSTEAR SOBRE SU EXPERIENCIA DE VIDA (NI MAS NI MENOS COMO EL 99% DE USTEDES).

SI AL QUE CONTÓ SU SITUACIÓN LE SIRVE LO QUE YO DIGO, PERFECTO.

PERO SI NECESITA "AYUDA", HAY PROFESIONALES CALIFICADOS PARA SABER COMO AYUDAR, CUÁNDO AYUDAR Y (SOBRE TODO) QUE ES "AYUDA" EN SERIO Y QUÉ COSA AGRAVA LA SITUACIÓN DEL QUE CONTÓ SU CASO EN LUGAR DE "AYUDARLO".

NO VA PARA TIRARLE UN BALDE DE AGUA FRÍA A NADIE. YO ESTUVE EN FOROS "DE AYUDA" (NO ERAN MÍOS). EL QUE MANEJO YO, CLARAMENTE DEFINE QUE "NO AYUDA".

ACOMPAÑA, CUENTA SU PROPIA HISTORIA, CONFORTA....

ES COMO DARLE UN TE CALIENTE A UN ENGRIPADO. NO LE VAS A CURAR LA GRIPE PERO SE VA A SENTIR MEJOR.

AHORA, SI NECESITA "AYUDA" PARA LA GRIPE, TIENE QUE IR A VER AL MÉDICO Y TOMAR LO QUE EL MÉDICO LE RECETE CON LA FRECUENCIA CON LA QUE EL MÉDICO SE LO RECETÓ.

QUE NO CREA QUE SE VA A CURAR TOMANDO TE CALIENTE, PORQUE HAY GRIPES QUE SON PELOTUDECES, Y OTRAS QUE TE LLEVAN DERECHO AL CAJÓN.

COMO DIJE MAS ARRIBA: ESTO VALE PARA MI (NO PARA TODOS) PERO ACLARA PARA TODOS LO QUE YO CREO QUE PUEDO HACER ACÁ Y CUAL CREO QUE ES MI LÍMITE.

ABRAZO

ORT
avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Demostenes el Lun Oct 17, 2011 7:43 am

ESO SOMOS AYUDA!!!

NO TENEMOS NI UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, NADIE ES ESPCIALISTA PARA CORAZONES ROTOS, PERO, NO HAY QUE SER UN MÉDICO, PARA DAR PRIMEROS AUXILIOS...

Y COMO TU BIEN DICES, SI ALGUIEN SE HA ROTO DE FORMA BRUTAL, SERA PARTINETE INVITARLO A QUE BUSQUE AYUDA PROFESIONAL.

YO ENTIENDO QUE LA AYUDA QUE DAMOS ACA, ES DESDE NUESTRAS EXPERIENCIAS....PERO SE VE CLARAMENTE EN LOS POSTS. CUANDO ALGUIEN REQUIERE DE UNA AYUDA SUPERLATIVA Y PROFESIONAL Y ESA INVITACION A BUSCAR ESA AYUDA DEBE SER LO MAS OPORTUNO POSIBLE.

POR LO TANTO, ENTIENDO QUE LA AYUDA QUE NOS DAMOS ACA, ES EN PLAN DE CASOS QUE NO SUPONEN UN RIESGO PARA LOS FORISTAS...

FINALMENTE, ME PARECE INTERESANTE QUE ACLAREMOS QUE NUESTRA AYUDA NOS ES PROFESIONAL, Y QUE SI ALGUIEN LA NECESITA DEBE BUSCARLA.... Like a Star @ heaven

avatar
Demostenes
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Lun Oct 17, 2011 8:09 am

Demostenes escribió:POR LO TANTO, ENTIENDO QUE LA AYUDA QUE NOS DAMOS ACA, ES EN PLAN DE CASOS QUE NO SUPONEN UN RIESGO PARA LOS FORISTAS...

SI ALGUNO SUPONE QUE TIENE CAPACIDAD PARA DARSE CUENTA EN QUE CIRCUNSTANCIAS EL CASO NO SUPONE UN RIESGO PARA EL FORISTA, Y DIFERENCIARLO DEL CASO QUE SÌ SUPONE UN RIESGO, QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD.

YO ACLARO QUE LO MIO ES SIEMPRE UNA SIMPLE OPINIÓN Y NADA MAS. EN NINGÚN CASO PRETENDO DAR AYUDA, PUES ADMITO QUE ME COSTARÍA (DESDE AQUÍ, SIN CONOCER AL QUE CUENTA SU HISTORIA, NI SABER SI LO QUE CUENTA ES TODO CUANTO DEBIERA CONTAR) DIFERENCIAR SI SU CASO SUPONE O NO UN RIESGO.

PREFERIRÍA QUE ESTE NO SE CATALOGARA COMO "FORO DE AYUDA", PERO COMO NO SOY QUIEN LO ADMINISTRA Y CADA UNO SABE LO QUE HACE, ME LIMITO A DECIR QUE YO ESTOY DANDO UNA SIMPLE OPINIÒN. NO UNA AYUDA.
avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ]Iceman Thanatos[ el Lun Oct 17, 2011 8:24 am

Como dice orbraker es muy complicado ponerse en el lugar de la otra persona... todos hemos sufrido vale... pero no todas las historias son iguales por lo tanto dar ayuda es realmente complicado.

En este caso seria dar apoyo, acompañar en los malos momentos que esta pasando la persona que pide "ayuda", mostrarte comprensivo e intentar motivar a esa persona para que salga adelante dando algo de consejo, la ayuda realmente la dan psicólogos y demás nosotros en la mayoría de los casos damos nuestra opinión en base a cosas que mas o menos hemos vivido.

Por lo dicho anteriormente no hemos vividos todos los momentos para tener la experiencia suficiente para dar esa ayuda.

Yo estoy con ortbraker a la hora de dar la opinión en base a lo que yo haría en ese momento

Un saludo!!

avatar
]Iceman Thanatos[

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ken el Lun Oct 17, 2011 9:34 am

Ah.. ¿Porque hay gente recibida con nuestra ideología?

DISCREPO.

A mi me parece que si usuarios vienen a este foro a pedir ayuda es porque:

Están totalmente de acuerdo con la filosofía que aquí utilizamos pero les resulta casi imposible ponerla en práctica por varias razones.. ya sea falta de experiencia, etc.

¡Si que podemos ayudar! Por ejemplo: Al tipo totalmente desgarrado por amor que viene y postea su problema y se le da consejos desde la experiencia personal y desde una misma filosofía que nos une como grupo. Se le escucha, se le da para delante, se le recomienda que haríamos nosotros.. ¿Eso no es ayudar?
avatar
ken
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Lun Oct 17, 2011 10:43 am

ken escribió:Al tipo totalmente desgarrado por amor que viene y postea su problema y se le da consejos desde la experiencia personal y desde una misma filosofía que nos une como grupo. Se le escucha, se le da para delante, se le recomienda que haríamos nosotros.. ¿Eso no es ayudar?

EN UN SENTIDO AMPLIO DEL TÉRMINO, TALVEZ SEA "AYUDAR".

PERO TALVEZ LO ÚNICO QUE CONSIGAS SEA TERMINAR DE HACERLO MIERDA.

FIJATE UN CASO (QUE ACÁ LO LEÍ, OJO, NO INVENTO NADA):

UN TIPO PLANTEÓ SU CASO Y LA RESPUESTA QUE SE LE DIO ERA:

"UNA MINA ASÍ NO TE SIRVE"

LA "MINA ASÍ" (LA QUE NO LE SIRVE) NO ERA UNA MAS DE LOS MILLONES QUE HAY: ERA LA MUJER DE LA CUAL EL TIPO ESTABA ENAMORADO A MORIR.
PARA ÉL ERA "LA ÚNICA MUJER".

¿COMO REACIONA EL QUE TE CUENTA QUE EL AUTO SE LE VOLVIÓ A QUEDAR EN LA CALLE Y LE CONTESTÁS "ESE AUTO NO TE SIRVE, PRENDELE FUEGO"?

¿LO ESTÁS AYUDANDO?

¿ESTAS SEGURO DE QUE LO ESTÁS AYUDANDO?

LA FRASE "ESTE ES UN FORO DE AYUDA, NO DE DEBATE" ESTÁ COPIADA TEXTUALMENTE DE OTRO SITIO.

ANDÁ A SABER (NUNCA LO SUPE) SI LA FINALIDAD DE ESA FRASE, EN OTRO CONTEXTO, ERA DAR UN FUNDAMENTO PARA NO ADMITIR DEBATE ALGUNO.

AL ESTILO DE CUANDO UNO LE DICE A LOS HIJOS "ESTO ES ASÍ PORQUE LO DIGO YO Y A MI NO SE ME DISCUTE".

ACLARADO ESTO, DIGO LO QUE DIJE EN EL POSTEO CON EL QUE INICIÉ EL TEMA: YO VENGO A DAR UNA OPINIÓN, A CONTAR LO QUE HARÍA YO. COMO PODRÍA OPINAR UN AMIGO DE LA BARRA DE LA ESQUINA. NADA MAS.

Y ESO ES UNA EXPLICACIÓN QUE SOLAMENTE SIRVE PARA MI OPINIÓN. SI ALGUNO ACÁ DENTRO CREE QUE AYUDA, O INCLUSO SI ALGUNO SE CREE UN "MASTER"... ASUNTO SUYO.


avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Demostenes el Lun Oct 17, 2011 11:12 am

ENTOCES ES UN FORO DE:

..... DEBAPOYO!!! What a Face affraid cheers
avatar
Demostenes
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Demostenes el Lun Oct 17, 2011 11:24 am

ORT!

El subtitulo dice "FORO DE AYUDA Y DEBATE"

No dice, lo que tu dices, "FOR DE AYUDA, Y NO DE DEBATE"...

Por lo tanto , No entiendo... Question
avatar
Demostenes
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  james_74 el Lun Oct 17, 2011 1:07 pm

Como dijo un forista, no hay que ser medico para dar primeros auxilios, pero tambien estoy de acuerdo con el planteamiento de ORT, si bien no somos unos expertos en la materia, aca mas que ayuda estamos dando nuestra opinion ya que como a muchos nos pasó o sucedio algo con una ex nos "sentimos capacitados" para aportar con un granito de arena al que esta destrozado y pasando por momentos de terror.
En base a esto el unico capacitado para "ayudarse" es la persona que postea su caso con la ex...nosotros debemos siempre aportar con lo que hariamos nosotros, el que siempre toma la desicion final es que postea, nosotros solo le damos nuestro punto de vista.
Incluso creo que teniendo ayuda profesional el que se ayuda al fin y al cabo es el "enfermo".
Recuerden : No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír...

Un Abrazo

avatar
james_74

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Lun Oct 17, 2011 1:17 pm

james_74 escribió:aca mas que ayuda estamos dando nuestra opinion...

el unico capacitado para "ayudarse" es la persona que postea su caso con la ex...nosotros debemos siempre aportar con lo que hariamos nosotros, el que siempre toma la desicion final es que postea, nosotros solo le damos nuestro punto de vista.

ES GRATO SENTIR QUE TE ENTENDIERON cheers

A ESTO ES A LO QUE ME REFERÍA: YO LE DIGO AL QUE PREGUNTA LO QUE ME PARECE LÓGICO DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO QUE POSIBLEMENTE HARÍA YO EN SU SITUACIÓN.

Y EL QUE PREGUNTÓ TOMA MI PARECER (O NO) A SU LIBRE CRITERIO. NO SOY UN MEDICO QUE LE RECETA UN MEDICAMENTO.

POR ESO MISMO, DESDE MI PRIMER CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR, LE INSINUÉ QUE CATALOGARNOS COMO "FORO DE AYUDA" Y ROTULAR CON ALGÚN TÍTULO "HONORÍFICO" A LOS "FORISTAS MAS CAPACITADOS PARA AYUDAR" (ALGUNOS DIJERON "MASTER") NOS QUITA ESPONTANEIDAD Y NOS HACE CREERNOS LO QUE NO SOMOS.

MIENTRAS SOLAMENTE NOS LO CREAMOS NOSOTROS, PERFECTO. EL PROBLEMA SERÍA QUE ALGUNO QUE CUENTA SU PROBLEMA SE LO CREYERA TAMBIÉN ¿NO?

YO ME CONFORMO CON SER "ORTBRAKER". PUNTO. MASTER DE NADA. UNO QUE VIVIÓ Y CUENTA LO QUE VIVIÓ. SI TE SIRVE MEJOR, SI NO TE SIRVE, SOLO SE PERDIÓ EL TIEMPO QUE TARDASTE EN LEERME.

ABRAZO
avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  godzillall el Lun Oct 17, 2011 2:48 pm

Buenas

Cierto que prestamos ayuda basándonos en nuestras experiencias . podemos acertar o podemos errar. ok...La cuestion no es esa ....
Aqui todos partimos de Cero , llegamos al foro echos mierda , devastados , perdidos.
A raiz de seguir la misma filosofia , los mismo conceptos que lo demas aplicaron. Salimos
todo adelante , tarde o temprano la persona mejora en todos los aspectos ...seguramente
todo aveis leido casos de gente incluso quería suicidarse . Graciasa al foro de fabio , y la
AYUDA DE LOS FORISTAS , estas personas salieron adelante....FUNCIONA O NO FUNCIONA.
No se trata de obligar o dar ordenes , aqui todos nosotros guiamos o la persona hacia un
buen camino........La realidad, solo hay una ...Quien decide es la persona ....
No olvidemos que cuando una persona entra aki , esta perdido , no ve salida ninguna mas bien, en muchos casos, se trato con los sicologos .. viendo pocos resultados
Hay un viejo refran :
Pregunta al enfermo , no al medico....me explico.. El medico puede sacar , hacer 500
hipótesis basándose en sus estudios y experiencia. Pero Realmente quien paso por
la enfermedad , quien sufrio las consecuencias , quien tuvo que tragar la mierda todo
el tiempo "el pasiente ".....
En este caso nosotros pasamos por la enfermedad, sufrimos todo el tiempo.
Quien mejor que nosotros para dar la mano a un persona que ESTA PASANDO POR LO
MISMO QUE NOSOTROS . Se entiende.
De experiencia y la demas personas, el 70 % de los psicologías no tienen ni PUTA IDEA de lo que hay que hacer para superar una ruptura sentimental ...
Entras , te sientas , el psicología apunta lo que dices , luego te hace algunas preguntas,
pagas 70 eur por una hora y media.....y hasta la próxima sesión.
durante meses .... Lo peor no paras de hacer todo lo que no se debe hacer en estos casos..........AYUDAMOS SI..ACONSEJAMOS SI...ES EFECTIVO ..SI..FUNCIONA 90 % SI.
ESTA ES MI HUMILDE OPINIÓN. PARA NADA SOY UN EXPERTO NI MUCHO MENOS UN
MASTER...SOLO SOY UN FORISTA MAS QUE PASO POR LA PUTA MIERDA Y SE LO QUE
DIGO Y COMO AFRONTARLO...........Y REPITO FUNCIONAAAAAAAAAAAA.
GRACIAS ...
avatar
godzillall
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Administrador el Lun Oct 17, 2011 9:45 pm

Un amigo me dijo que era una pelotudez pedir ayuda en internet a unos desconocidos el día que le conté del foro. No sé si era temor a el anonimato, si le daba no sé que cosa exponer sus casos en internet, o que simplemente pensara que debían de ser unos nabos los que brindaran ayuda en el sitio.Según recuerdo, la tercera opción fue la más válida.

Ese es el primer concepto en contra que tenemos en este y en cualquier foro de relaciones en internet: ¿Qué van a saber estos pibes?, yo prefiero hablarlo con amigos. Osea, uno se arriesga a contar sus penas a unos desconocidos (con lo que nos cuesta a nosotros demostrar que también sufrimos por amor) y encima que le digan cosas que probablemente no sirvan más que para oscurecer aún más el camino.

¿Y saben qué? Tienen razón.

Por lo menos en este sitio yo no me creo un master, el título de Administrador refleja sólamente mi disposición como creador y moderador del site. Una de mis finalidades, es la hacer de este sitio un lugar de aprendizaje constante. Fue eso lo que me motivó entre otras cosas, a seguir con el foro.

Hoy en día, creo que por primera vez mi vida se ve agitada. De pronto tengo laburo, estoy a un año de terminar la facultad, y por si fuera poco el destino me puso a cargo de un excelente grupo de personas dedicadas a contribuir a mejorar la vida propia y la de los demás. El tiempo que tenía para dedicarle al foro actualmente no lo tengo, pero no me quiero perder esta oportunidad de seguir avanzando. Por suerte, cuento con personas de gran sabiduría y comprensión, que pueden orientar al forista sobre el mejor camino a tomar, a sabiendas de que es solamente una opinión y nadie obliga a nadie a actuar bajo un protocolo específico. También cuento con la ayuda para poder llevar el foro a un formato más versatil como el SMF, por lo que esperamos poder desarrollarlo en un plazo muy corto.

Pero son justamente las cosas que recién mencioné las que quiero dejar en claro.

La ayuda nuestra no es más que un consejo o una palabra al que en ese momento la está pasando mal o está perdido. Muchas veces unas simples palabras de aliento sirven mucho más que una perorata de frases hechas.

Comprender que nuestros consejos pueden o no ser tomados por la persona, y que más de una vez nosotros cometimos errores a pesar de que sabíamos lo que teníamos que hacer. Por lo tanto acá no obligamos a nadie a actuar, sino más bien acompañamos y orientamos.

Acá nadie es Master, porque sencillamente nadie estudió como tratar a las mujeres. Por lo tanto deberían respetarse las opiniones cuando se discrepe, y en todo caso el moderador podrá tomar partida cuando un asunto o punto de vista se complique y perjudique al caso. Somos profesionales sólamente en nuestro ámbito de trabajo si es que somos egresados de la facultad, como JP en medicina y Ort en derecho.

Esto último debemos comprenderlo a rajatabla y en todo caso hablaría bien de nosotros el sugerir ayuda profesional si la persona la necesita.

Por último, que quede claro que nuestra espada es la experiencia, y nuestro escudo es el aliento. Esas son las armas con las que contamos para brindar ayuda a quien la solicite. Y más que nada, buscamos aportar un granito de arena para mejorar la vida de todo aquél que pase por este sitio. Más que eso, no podemos hacer.

Saludos!


Última edición por Administrador el Mar Oct 18, 2011 9:39 am, editado 1 vez

_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Jaguar el Lun Oct 17, 2011 11:04 pm

No es necesario ser un profesional para ayudar a alguien, y un profesional incluso suele hablar las cosas desde su punto de vista, la única diferencia es el limite a lo que uno puede llegar a dar. Acá aparece gente que habla sobre problemas amorosos, el cual está dentro de nuestro límite como comunidad, después si tiene trastornos ya sale de nuestro límite y tendrá que consultar a alguien más especializado.
avatar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Lun Oct 17, 2011 11:48 pm

COMPARTO TOTALMENTE LAS PALABRAS DEL ADMINISTRADOR DEL FORO.

UNA COSA ES QUE LA GENTE SIENTA QUE LAS PALABRAS QUE UNO LE DEDICA A SU PROBLEMA LE SIRVEN DE AYUDA.

OTRA (MUY DISTINTA) ES QUE NOS SUBAMOS A NUESTRO PROPIO EGO, NOS CONSIDEREMOS "MASTERS", EMPECEMOS DICIENDO QUE "AYUDAMOS" Y TERMINEMOS CREYENDONOS NUESTRAS VERDADES A MEDIAS COMO VERDADES ABSOLUTAS E INCUESTIONABLES.

HAY GENTE A LA QUE LA AYUDA MUCHO, EN MOMENTOS DE ANGUSTIA, MIRAR AL HORIZONTE, VER LAS MONTAÑAS, EL CIELO. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEAN "MONTAÑAS DE AYUDA" NI QUE SOBRE ELLAS ESTÉ EL "CIELO DE AYUDA".

PARECE UN JUEGO DE PALABRAS, O UNA PEQUEÑA DIFERENCIA, PERO ES UNA DIFERENCIA ENORME. PARTE DE QUE NO SOMOS MAS QUE EL QUE NOS TRAE SU PROBLEMA, SU DUDA O SU ANGUSTIA. SIMPLEMENTE NOS DIFERENCIA CON ÉL QUE VEMOS SU PROBLEMA DESDE AFUERA... PORQUE YA LO SUFRIMOS EN CARNE PROPIA, Y SALIMOS ADELANTE.

SI NUESTRAS PALABRAS AYUDAN, BIENVENIDAS SEAN ENTONCES.

(COMENTARIO FINAL: NO SOY ECONOMISTA, SOY EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UBA).

avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  godzillall el Mar Oct 18, 2011 6:22 am

. PARTE DE QUE NO SOMOS MAS QUE EL QUE NOS TRAE SU PROBLEMA, SU DUDA O SU ANGUSTIA. SIMPLEMENTE NOS DIFERENCIA CON ÉL QUE VEMOS SU PROBLEMA DESDE AFUERA... PORQUE YA LO SUFRIMOS EN CARNE PROPIA, Y SALIMOS ADELANTE.

EXACTO ORT. EN BASE A ESO . ME ATREVIDO A DECIR QUE ESTAMOS CUALIFICADOS
PARA AYUDAR , ACONSEJAR O GUIAR . LLAMARLO COMO QUERÁIS...
REPITO , AL FINAL QUIEN DECIDE ES EL "FORISTA"....
AQUI SOLO GUIAMOS DE LA MEJOR ONDA POSIBLE.

PARA MI UN MASTER ES UNA PERSONA QUE CUENTA CON UN EXPERIENCIA
DE COMO SABER GUIAR EN UN MOMENTO DADO A UNA PERSONA QUE ESTA MAS PERDIDA QUE EL TITANIC.
PARA NADA ES UN ESPECIALISTA.......SIMPLEMENTE PASO POR LO MISMO ,
APRENDIÓ DE LA EXPERIENCIA, Y TAMBIEN LA LOGICA QUE TAN BUEN
RESULTADO NOS BRINDO ...

EJEMPLO : UN FAMILIAR MUY ALLEGADO , SUFRIÓ UN ABANDONO . LO PASO PUTAS. LE HABLE DE EL FORO DE FF. EL LO VIO COMO UN BURLA , COMO ALGO INSIGNIFICANTE.
NO LE DIO IMPORTANCIA ...INSISTE UN POCO . LUEGO LE DIJE, SABES QUE , ERES LIBRE
DA HACER LA TUYA...AKI SOLO QUEREMOS AYUDAR NOBLEMENTE .PUNTO FINAL..

UN SALUDO ........
avatar
godzillall
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Administrador el Mar Oct 18, 2011 9:09 am

ORTBRAKER escribió:

(COMENTARIO FINAL: NO SOY ECONOMISTA, SOY EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UBA).


Laughing jaja perdón Ort! No me acordaba si eras abogado o contador.. Ahí lo cambio, saludos!

_________________
Bajalas del pedestal!!
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario http://hretomemoselpoder.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Demostenes el Miér Oct 19, 2011 12:41 am

Si bien me gusta el concepto Hombre retomemos el poder...

Me sugiere mas. hombres retomemos el control...

Cool
avatar
Demostenes
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTE FORO DEBATE SOBRE RECUPERAR A LA NOVIA O EX. Y HA SUPERAR UNA RUPTURA

Mensaje  Demostenes el Miér Oct 19, 2011 1:43 pm

Creo que debemos Debatir y abrir una sección sobre SUPERACION de un Ruptura. Y RECUPERACION de una Novia o Ex.
cheers
avatar
Demostenes
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Stills el Jue Oct 20, 2011 1:45 am

La palabra "ayuda" en el contexto de este foro la entiendo de un modo bastante general.

Leer el problema que aqueja a un forista y darle ánimos, una opinión basada en nuestra experiencia o una nueva perspectiva a su situación es ayudarlo.

Pero tampoco nadie acá tiene el título de gurú y su palabra es santa y definitiva. Si un forista postea "es una conchuda más, no vale la pena" no es algo que nadie vaya a tomar como la verdad absoluta, del mismo modo que cuando tu amigo, que no se banca a tu ex desde que era tu novia y te tenía de acá para allá como a un pelotudo, te dice "son todas putas" no te abre los ojos para siempre.

Por ahí yo tengo demasiada confianza en el criterio de la gente que llega acá abrumado por sus desamores. Capaz que a lo mejor los más chicos son más susceptibles a encontrar acá el santo grial. Si es así no está mal aclarar en algún lado que la ayuda brindada en el foro no es sustituye la de un terapeuta capacitado. Pero, ¿somos tan pelotudos? ¿Alguien va a leer la opinión de tilingo21 o chorizo_a_la_parrilla_con_papas_fritas y tomarla como la palabra definitiva?

Apelo al sentido común de los miembros de esta comunidad.

Un abrazo!
avatar
Stills

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 34
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  MAYA el Jue Oct 20, 2011 2:05 am

Stills escribió:La palabra "ayuda" en el contexto de este foro la entiendo de un modo bastante general.

Leer el problema que aqueja a un forista y darle ánimos, una opinión basada en nuestra experiencia o una nueva perspectiva a su situación es ayudarlo.

Pero tampoco nadie acá tiene el título de gurú y su palabra es santa y definitiva. Si un forista postea "es una conchuda más, no vale la pena" no es algo que nadie vaya a tomar como la verdad absoluta, del mismo modo que cuando tu amigo, que no se banca a tu ex desde que era tu novia y te tenía de acá para allá como a un pelotudo, te dice "son todas putas" no te abre los ojos para siempre.

Por ahí yo tengo demasiada confianza en el criterio de la gente que llega acá abrumado por sus desamores. Capaz que a lo mejor los más chicos son más susceptibles a encontrar acá el santo grial. Si es así no está mal aclarar en algún lado que la ayuda brindada en el foro no es sustituye la de un terapeuta capacitado. Pero, ¿somos tan pelotudos? ¿Alguien va a leer la opinión de tilingo21 o chorizo_a_la_parrilla_con_papas_fritas y tomarla como la palabra definitiva?

Apelo al sentido común de los miembros de esta comunidad.

Un abrazo!

Exactamente lo que yo pienso. Gracias stills
avatar
MAYA
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Astor Piazzolla el Jue Oct 20, 2011 2:27 am

Ort, me parece cierto el enfoque. Tal vez nuestra ayuda, a veces, no sea la mejor o resulte no "ayudar". Encuentro muy adecuado no perder la brújula y conocer bien nuestra realidad.

Ahora, si bien no es una ayuda en toda la extensión de la palabra, sí es una "opinión educada". Por lo menos en la red, o como primer recurso de quien no tiene acceso a un profesional (los hay en asuntos de rupturas, conquistas...?), resultamos ser una magnífica opción entre la abundancia de desinformación tan omnipresente en el ciberespacio. Una opinión educada, en este caso, es mejor que nada.

Seamos entonces, conscientes de nuestras limitaciones, pero también de nuestro contexto y capacidades.

El que siga imperando el buen juicio y criterio nos llevará a un muy buen sitio. En lo personal, confío en que en este foro existen muy buenas dosis de ambos.

Ahí dejo mi punto de vista.

Un gusto leer gente tan consciente en este foro. Gracias, Ort, siempre es especialmente enriquecedora tu visión.
avatar
Astor Piazzolla
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : México, D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ORTBRAKER el Jue Oct 20, 2011 11:04 am

Stills escribió:¿somos tan pelotudos? ¿Alguien va a leer la opinión de tilingo21 o chorizo_a_la_parrilla_con_papas_fritas y tomarla como la palabra definitiva?

SI, CLARO QUE LA VA A TOMAR COMO "PALABRA DEFINITIVA".

FIJATE: UN PIBE HECHO MIERDA PORQUE LA MUJER QUE AMABA LO DEJÓ POR OTRO PIBE, VA A ESTAR DISPUESTO A ESCUCHAR EL CONSEJO DE "TILINGO21"... MIENTRAS LO QUE "TILINGO21" LE DIGA SEA LO QUE EL PIBE NECESITA OIR.

UN EJEMPLO: SI VOS LE RECOMENDÁS AL PIBE QUE NO LA LLAME, QUE NO LA ESPERE A LA SALIDA DE LA FACULTAD CON FLORES, ETC. ETC. (BUENOS CONSEJOS TODOS), Y APARECE chorizo_a_la_parrilla_con_papas_fritas QUE LE RECOMIENDA QUE CONTRATE CUATRO MARIACHIS Y VAYA A LA CASA A DARLE UNA SERENATA LLEVANDO UN RAMO INMENSO DE ROSAS BLANCAS...

¿QUE VA HACER EL PIBE EN SU DESESPERACIÓN?

¿TE VA A DAR BOLA A VOS, QUE LE DAS UN CONSEJO RACIONAL?

¿O LE VA A DAR BOLA A chorizo_a_la_parrilla_con_papas_fritas, QUE LE ESTÁ RECOMENDANDO QUE HAGA LO QUE EL PIBE QUIERE HACER: VERLA, LLEVARLE FLORES, ENAMORARLA DE NUEVO...

Y ME IMAGINO LA ESCENA: SEIS DE LA MAÑANA, EL PIBE CON EL RAMO EN LA VEREDA Y LOS MARIACHIS A LOS ALARIDOS, Y LA EX-NOVIA QUE SE ASOMA EN BOLAS A LA VENTANA (CON EL CHABÓN QUE AHORA SE LA GARCHA, TAMBIÉN EN BOLAS AL LADO DE ELLA Y ABRAZÁNDOLA MIENTRAS SE CAGA DE RISA DE LA ESCENA).

LA PERSONA QUE ESTÁ ATRAVESANDO UN GRAN DOLOR ES COMO EL NAUFRAGO EN MEDIO DEL MAR: EN SU DESESPERACIÓN, SI LE DECÍS QUE UN YUNQUE FLOTA, LO ABRAZA CON FUERZA Y SE HUNDE HASTA EL FONDO DEL MAR ABRAZADO AL YUNQUE.

DICHO ESTO, RATIFICO QUE AL MENOS MI OPINION VA A SER SOLO ESO: UNA OPINIÓN PERSONAL, NO UNA AYUDA NI NADA QUE SE PUEDA TOMAR COMO AYUDA.

CADA UNO SABRÁ QUE HACER CON SUS PROPIAS OPINIONES.

"AYUDAR" ES LINDO, NOS SENTIMOS INSPIRADOS POR LA SOLIDARIDAD Y "AYUDAMOS", PERO NO OLVIDEMOS QUE DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO.


[b]
avatar
ORTBRAKER
Forista de lujo
Forista de lujo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario http://WWW.ORTYNET.INFO

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Jaguar el Jue Oct 20, 2011 11:16 am

No creo que sea tan así.

Por otra parte hasta los que tienen títulos dan pésimos consejos, y es mucho más peligroso. Si querés que no haya pésimos consejos entonces nadie debería prestarse a ayudar, los riesgos siempre están y son inevitables.
avatar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  ken el Jue Oct 20, 2011 4:04 pm

Jaguar escribió:No creo que sea tan así.

Por otra parte hasta los que tienen títulos dan pésimos consejos, y es mucho más peligroso. Si querés que no haya pésimos consejos entonces nadie debería prestarse a ayudar, los riesgos siempre están y son inevitables.

Comparto totalmente.

Yo creo que cada usuario de este foro se tiene que sentir con la libertad pero también con la RESPONSABILIDAD que cada respuesta al necesitado se emplee plenamente el razonamiento Fusarista y no algo que se quiere inventar a partir de la nada..
Lo digo con todo respeto..
Slds
avatar
ken
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORO... ¿DE "AYUDA"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.