Hombres retomemos el poder
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rompiendo mis Paradigmas

+5
Jaguar
kioreker
Viatori
hugazo
Cody
9 participantes

Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Cody Mar Oct 11, 2011 12:24 am

Otro post de DHForos, que no sé si va acá o en Levantes, pero pienso que por ahora acá.

Desde hace tiempo intento romper mis paradigmas sobre conocer mujeres, ya que soy muy exigente y no muchas conocidas me gustan. Así que me propuse intentarlo lentamente con las desconocidas que veo en cualquier lado, empecé preguntando calles y direcciones a cualquiera, luego entablando pequeñas conversaciones con cualquiera, y ahora sólo les hablo a las que me gustan. Como esto es algo nuevo para mí, todavía tengo ciertas inseguridades, y hasta ahora no pedí ningún teléfono ni mail ni mucho menos me apreté una. Pero las hago reír y generalmente me tratan con simpatía.

Lo que considero que más vale la pena contar es algo que me pasó el martes pasado a la mañana. Iba parado en un colectivo semilleno, y junto a mí estaba sentada una RUBIA HERMOSA como pocas, chateando con un super celular. Después de unos minutos de indecisión le toqué el hombro, se dio vuelta recontra agradable y yo la felicité por el teléfono y le pregunté dónde lo consiguió blablabla...y ella contestaba todo re'simpática y macanuda.

Después, para mi suerte, se desocupó el asiento vecino y me senté con ella. Estaba medio nervioso pero di lo mejor de mí y hablamos hasta donde se llegó, dicen que no todos los silencios son malos pero yo los odio.

Como no sabía qué decir, hice algo que nunca antes había hecho: pregunté su nombre, le di la mano y me presenté. Dudó un poco antes de decir el nombre y estaba medio colorada, pero lo hizo. Le pregunté dónde bajaba y justo se bajaba ahí. Se levantó, nos saludamos desde lejos y se fue.

No le pedí el teléfono ni el mail, ni siquiera el facebook, pero estoy muy contento con esa conversación y de haber dado el paso de presentarme y saber su nombre. Igual obvio que su actitud abierta ayudó.

Lo más gracioso es que había dos chicas mirándonos y riéndose, y cuando la rubia se fue, una de ellas se sentó conmigo y se puso a jugar con el teléfono igual que ella, ¡parecía como si también quisiera charla! Pero a esa no le hablé porque no me gustaba.

En fin, lo de la rubia es una simple anécdota. Siento que estoy mucho mejor y que normalmente caigo simpático, me molesta ser a veces inseguro, no saber qué decir o no saber avanzar (ni hablar cuando estoy cansado y sólo quiero llegar a casa).

Todo aporte es bienvenido, de verdad quiero mejorar esta área de mi vida.

Cody
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  hugazo Mar Oct 11, 2011 1:38 am

Cody escribió:Otro post de DHForos, que no sé si va acá o en Levantes, pero pienso que por ahora acá.

Desde hace tiempo intento romper mis paradigmas sobre conocer mujeres, ya que soy muy exigente y no muchas conocidas me gustan. Así que me propuse intentarlo lentamente con las desconocidas que veo en cualquier lado, empecé preguntando calles y direcciones a cualquiera, luego entablando pequeñas conversaciones con cualquiera, y ahora sólo les hablo a las que me gustan. Como esto es algo nuevo para mí, todavía tengo ciertas inseguridades, y hasta ahora no pedí ningún teléfono ni mail ni mucho menos me apreté una. Pero las hago reír y generalmente me tratan con simpatía.

Lo que considero que más vale la pena contar es algo que me pasó el martes pasado a la mañana. Iba parado en un colectivo semilleno, y junto a mí estaba sentada una RUBIA HERMOSA como pocas, chateando con un super celular. Después de unos minutos de indecisión le toqué el hombro, se dio vuelta recontra agradable y yo la felicité por el teléfono y le pregunté dónde lo consiguió blablabla...y ella contestaba todo re'simpática y macanuda.

Después, para mi suerte, se desocupó el asiento vecino y me senté con ella. Estaba medio nervioso pero di lo mejor de mí y hablamos hasta donde se llegó, dicen que no todos los silencios son malos pero yo los odio.

Como no sabía qué decir, hice algo que nunca antes había hecho: pregunté su nombre, le di la mano y me presenté. Dudó un poco antes de decir el nombre y estaba medio colorada, pero lo hizo. Le pregunté dónde bajaba y justo se bajaba ahí. Se levantó, nos saludamos desde lejos y se fue.

No le pedí el teléfono ni el mail, ni siquiera el facebook, pero estoy muy contento con esa conversación y de haber dado el paso de presentarme y saber su nombre. Igual obvio que su actitud abierta ayudó.

Lo más gracioso es que había dos chicas mirándonos y riéndose, y cuando la rubia se fue, una de ellas se sentó conmigo y se puso a jugar con el teléfono igual que ella, ¡parecía como si también quisiera charla! Pero a esa no le hablé porque no me gustaba.

En fin, lo de la rubia es una simple anécdota. Siento que estoy mucho mejor y que normalmente caigo simpático, me molesta ser a veces inseguro, no saber qué decir o no saber avanzar (ni hablar cuando estoy cansado y sólo quiero llegar a casa).

Todo aporte es bienvenido, de verdad quiero mejorar esta área de mi vida.




que bueno che! vos sbes que y tambien empeze asi y sigo ejercitandome de esta manera que por cierto es muy efectiva y te ayuda a ser mas suelto y seguro socialmente antes los demas...


que mas puedo decir... me gustaria que armen un tema en donde los usuarios aporten estas tipos de experiencias o ejercicios como el que hiciste con la rubia en el bondi, asi motiva mas a la muchachada!!

abrazo!
hugazo
hugazo

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Viatori Vie Oct 14, 2011 12:31 am

Cody, seguí así que vas perfecto. Esto es algo que se aprende con la práctica. No importa que no le hayas pedido un teléfono. Se va avanzando de a poco. Vas a ver que cuando se te haga una costumbre hablar con minas desconocidas, vas a tener la chance de sacar algún teléfono. Es más puede darse el caso de que te lo pida ella Wink

A mí me paso hace unos meses una que no me voy a perdonar nunca, por lo boludo y dormido que fui. Estaba con mi vieja, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos en una de las paradas de metrobus. Ya notaba que una mina me estaba fichando un poco. Subimos y yo me apollo en una de las barandas de la puerta del medio. La chica estaba del lado de las ventanas de frente a mi. en un momento se cruza de lado y queda justo en frente mío, es decir apoyada en la baranda opuesta a la que yo estaba. Para colmo, minutos después se pone pegada al lado mío!!!!

Increíblemente yo como un gran pelotudo no hice nada. Encima cuando nos toco bajar con mi familia, la mina se bajó en la misma parada!!!

Es como si estuviera a 1 metro del arco sin arquero, Y directamente me quedara quieto sin patear... Ese día me odié como no se imaginan. El miedo a iniciar la conversación me ganó en esa ocasión en particular. Más señales la mina no me podía dar y yo hibernando como un oso.

Con esto apunto a que se van a sentir para el orto si les pasa algo parecido a mi caso, pero pueden tener por certeza que van a tener muchas otras chances más, donde sí van a activar y mover piezas. Si se da un caso donde no sabemos si la mina nos está mirando o tirando señales, jugémosla igual. El "NO" ya lo tenemos de entrada. Y en todo caso si la mina ni nos vio, también podemos dar el primer paso poniendo el pecho a las balas, como en el caso de Cody que rompió el hiel o con la rubia.

Repito, es algo que se aprende con práctica y me incluyo en esto porque siempre queda algo por aprender. En mi caso personal noté mucho cambio en mi relación con las mujeres de manera favorable y no me refiero solo al levante, sino al trato cotidiano con ellas, de donde también podemos sacar datos valiosos para conocerlas un poco más en futuras ocasiones.

Un abrazo grande muchachos!!
Viatori
Viatori
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  kioreker Vie Oct 14, 2011 12:50 am

Hola.

Yo quiero comentar que tambien decidi desde hace 2 o 3 meses, "cambiar mis paradigmas" como dice Cody.

Y me paso igual que a Viatori, perdi la chance de anotar estando sin portero y a un metro de la porteria.
Sad Sad

Era una chica de la facultad que me gustaba desde hace mucho tiempo, nunca pense en hablarle y aparte, estaba con "mi ex conchu" asi que por eso tampoco le hable.
Un dia me la tope en un evento que hubo en la facultad, no me la esperaba encontrar ahi, eso me agarro de sorpresa pero la tuve como a 2 metros de mi, ella estaba ahi parada y sola. Se quedo ahi como 2 minutos, yo me pude acercar y hablarle pero por miedoso me quede paralizado, quería ir pero no pude.

Ese dia me senti para el carajo, enojado, decepcionado, triste.
Justo ahi me di cuenta que debía cambiar eso.
Desde entonces le hablo a cualquier chica con la cuál tenga oportunidad de hablar, sin objetivo alguno, simplemente para que se me quite ese miedo de hablarles a las chicas.

Hoy por hoy, felizmente puedo decir que ese miedo se fué en un 90%.

Todas las conversaciones son cortas por lo general pero me ha ido bien, ninguna ha sido grosera ni nada, al contrario, siguen la conversación y todo.
Hasta he conseguido 3 telefonos de las chicas, una de ellas la "minita del bus" de mi caso de levante.

Asi que, a los que les cueste, animense a hablarles a las "conchus" Very Happy
todo lo que pasa con eso, es bueno.
kioreker
kioreker
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Cody Vie Oct 14, 2011 1:10 am

¡Gracias chicos!

Viatori, yo creo que, inconscientemente, no hiciste nada con esa mina por estar presente tu familia. También tendrás tus miedos e inseguridades como todos, pero lo de la familia es importante para algunos. Yo por ejemplo no me acerco a nadie estando mi madre cerca, y odio salir a la calle con ella jaja.

Ayer fue al revés, me habló una mina a mí. Estaba en la parada de mi colectivo (uno que no viene nunca y está siempre lleno), y me saludó una mina con rulos que no conocía, y me dice "yo te conozco de algún lado, ¡vos vas a mi facultad!", pero nunca la había visto porque es de otra carrera, pero se ve que me tenía fichado. Charlé todo el viaje con ella, me lleva 3 años y es muy simpática.

No es fea pero no es mi tipo de mujer, así que por ahora no la voy a tener en cuenta. Rescato que es muy agradable y que la charla la empezó ella.

Por ahora no tengo nada más para contar, estos días estuve apurado y con cosas, y cuando es así no me dan ganas de charlar por la calle, espero tener otra historia exitosa pronto, y mejor que la anterior.

Eso sí, ME ENCANTARÍA VOLVER A VER A LA RUBIA, ¡ME ENCANTÓ ESA CHICA!

Y vos Kioreker, espero pronto buenas nuevas tuyas.

Cody
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Jaguar Sáb Oct 15, 2011 1:54 pm

kioreker escribió:Se quedo ahi como 2 minutos, yo me pude acercar y hablarle pero por miedoso me quede paralizado, quería ir pero no pude.

Ese dia me senti para el carajo, enojado, decepcionado, triste.

A mi me pasó algo similar hace bastante tiempo (como a los 16 años si no me equivoco).
El tema es que nunca me sentí con mucha necesidad de romper esas barreras a la manera en que la están haciendo. Lo he hecho hace poco con una mina que me interesaba, pero eso de hablarle a cualquiera de la calle por más buena que esté, no fue mucho de mi interés, la verdad es que nunca me sentí muy motivado a hacer eso.
Jaguar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Viatori Sáb Oct 15, 2011 3:31 pm

Cierto, Jaguar. Yo también por lo general trato de que las cosas se me den de manera natural sin forzar las situaciones. Si no se me ocurre algo para decirle a la mina, prefiero callarme.
Sin embargo, lo bueno de romper el hielo con desconocidos es que te suelta más para encarar conversaciones futuras, a mi parecer.
Viatori
Viatori
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Agus Sáb Oct 15, 2011 4:28 pm

Cody escribió:Otro post de DHForos, que no sé si va acá o en Levantes, pero pienso que por ahora acá.

Desde hace tiempo intento romper mis paradigmas sobre conocer mujeres, ya que soy muy exigente y no muchas conocidas me gustan. Así que me propuse intentarlo lentamente con las desconocidas que veo en cualquier lado, empecé preguntando calles y direcciones a cualquiera, luego entablando pequeñas conversaciones con cualquiera, y ahora sólo les hablo a las que me gustan. Como esto es algo nuevo para mí, todavía tengo ciertas inseguridades, y hasta ahora no pedí ningún teléfono ni mail ni mucho menos me apreté una. Pero las hago reír y generalmente me tratan con simpatía.

Cody, te felicito!!! Ese tipo de actitud es exactamente la que las mujeres buscamos! Ser siempre un poco caradura es necesario, y no sólo con las mujeres, sino en la vida en general. Thumbs up para Cody!! Yo te felicito, y soy una mujer!!! Very Happy Pero la proxima, no duermas, y pedí email o telefono!! Very Happy
Agus
Agus
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Astor Piazzolla Sáb Oct 15, 2011 11:03 pm

Cody, puedo decirte que es una maravillosa opción ese cambio de paradigmas.

Yo mejoré mucho en mis relaciones dentro de mi círculo social. He mostrado mejor actitud y me he visto más seguro. Pero aún me apanicaba encarar a la completa desconocida. Así como tú, también estoy empezando de a poco. Lo primero, como dice el título de tu post, es romperme el paradigma de "me cuesta hablar con desconocidos"... de hecho yo tenía otro paradigma aún peor: "me molesta que los desconocidos hablen conmigo". Y seguro empecé por romper ese, porque me bloqueaba.

Muy bueno tu accionar, Cody!
Astor Piazzolla
Astor Piazzolla
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 45
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Cody Mar Oct 18, 2011 12:21 am

¡GRACIAS GENTE!

Últimamente no viene muy bien la cacería, llevo días sin ver UNA yegua por la calle, y eso que suelo por barrios lindos. ¡Es como si todas se hubiesen ido a otra parte!

Así que lo intenté en el gimnasio, cuando llegué y comencé con la bicicleta. Al lado había una bastante aceptable, le pedí que me convide agua y le pregunté hace cuanto venía, pero contestó seca y cortada, no es la primera vez que me pasa eso en el gimnasio. Lo bueno es que hace mucho tiempo que dejé de tomarme estas cosas como personales, y me di cuenta de que cuando una mujer nos rechaza tiene mucho más que ver con temas de ella que con algo nuestro, lo cual no quita que me caigan mal las mala onda.

También debe deberse a que hablo mucho y la gente callada me irrita jeje.

En fin, llevo mucho tiempo pensando en un rompehielos DIRECTO pero todavía no me animé a hacerlo. Consiste en acercarme a alguna sin excusas, decirle que me encantaría conocerla y pedirle el teléfono o el mail, cosa que hoy día no se ve casi nunca.

¿Que más? ¡Ah, sí, me la paso soñando con la rubia, se ve que me volvió loco! A ver si en una de esas mañana a la mañana la veo en el colectivo. Me acuerdo el nombre y espero que se acuerde el mío, aunque cero ilusiones.

Cody
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Viatori Mar Oct 18, 2011 12:49 am

Jajaja, tranquilo campeón, no siempre las minas van a darte un afirmativo. Hay rachas y rachas.
La de romper el hielo de una no es mala, a pesar de lo dificil que pueda resultar es una manera divertida de encarar a la mina. Cuando te corten el rostro cagate de risa, que es parte del juego.

Tranquilo con la del bondi, jajaja. Si aparece de nuevo, vas a tener otra chance y sino siga su ruta sin hacerse drama que hay miles de minas dando vueltas Wink


Un abrazo!!
Viatori
Viatori
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  REPLANERO Mar Oct 18, 2011 3:10 pm

Si la vitalitá e grande e tutto va bene...
Avanti con il pene.
Ma´si la situazzione e dificile y la forza mengua...
Avanti con la lengua.
Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento inhumano...
Avanti con la mano.
Ma´si niente funziona... e tutto e nulo...
Avanti con il culo.
Ma´Avanti........ sempre Avanti !!!


lol!
REPLANERO
REPLANERO
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Cody Miér Oct 19, 2011 11:06 pm

¡Ay Replanero, suerte que entiendo italiano Smile!

Bueno, realmente me di cuenta de que no puedo estar un día sin practicar, así que si no veo yeguas le hablaré por lo menos a un desconocido/a por día, preferentemente mujer.

Me di cuenta de esto ayer, que dicho sea de paso fue un día horrible de lluvia. Subió conmigo al colectivo una asiática muy linda (y eso que no suelen gustarme las orientales), vestida con manga corta y llevando cuadernitos. Primero le pregunté por una calle, sonrió muy bien, y como no sabía le preguntó a otra persona por mí y me dijo.

Podría haberle preguntado por los cuadernos, pero en cambio le dije "¿no estás muy desabrigada para la lluvia qué hace?" y muy bien no lo tomó.

Lo bueno es que el 80% de las veces las mujeres me sonríen, así que la próxima vez trataré de llegar más lejos y sin perder la práctica.


Cody
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Stills Jue Oct 20, 2011 1:49 am

Te felicito por tu iniciativa, Cody!

Estoy tratando de poner en práctica algo parecido, pero me falta constancia. Estaría genial si alguien con experiencia en el tema pudiese armar una especie de "programa de ejercicios", por así llamarlo.

¿Existe algo de eso?
Stills
Stills

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 41
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Viatori Jue Oct 20, 2011 3:16 pm

Stills escribió: Estaría genial si alguien con experiencia en el tema pudiese armar una especie de "programa de ejercicios", por así llamarlo.

¿Existe algo de eso?


Yo creo que el ejercicio es la práctica misma cada vez que intentamos charlar con una mina desconocida. Tiene más que ver con ir viendo cómo reacciona la gente que no conocemos frente a nuestra actitud de "romper el hielo", charlar con cualquiera sea mujer o varón como para ir observando los términos generales y después ir a lo más concreto relacionado con las minas. Tal vez se pueda empezar a ver cómo se maneja la conversación con un conocido como para ir armandonos un esquema de a poco.

Uno puede tener toda la teoría en la cabeza o prácticar frente a un espejo si se le antoja, pero en mi opinión los mejores resultados los va a tener cuando encare a alguien desconocido, ya sea que obtengamos un "sí" o un "no".

A veces puede ser una buena idea tener un par de "speechs" practicados, pero tengamos en cuenta que hay miles de posibilidades distintas al encarar. Lo bueno de intentar e intentar es que más adelante vamos a encontrarnos en situaciones parecidas y que ya vamos a tener una idea previa de cómo viene la mano. Dependiendo de a quién queramos encarar, de lo que esté haciendo y del lugar dónde esté, va a variar el mensaje y el estilo del "speech".

La cuestión es que con la experiencia, vayamos viendo cómo se dan los distintos resultados de acuerdo a la situación y a como encaramos la conversación, volviéndolo en sí un ejercicio efectivo.

Abrazo de gol, muchachos!
Viatori
Viatori
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Jaguar Jue Oct 20, 2011 5:26 pm

Con la teoría se aprende más y con la práctica se aprende mejor.
Jaguar
Jaguar
juniors
juniors

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo mis Paradigmas Empty Re: Rompiendo mis Paradigmas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.