Hombres retomemos el poder
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor, necesito consejos!!!

3 participantes

Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  lular Sáb Nov 02, 2013 2:50 pm

Hola, soy nuevo en el foro y ando en busca de consejos ante mi situación, acá va mi problema con mi ex-chica...


A fines de enero empecé a salir con una chica que vive a 600km de mi ciudad. Ambos 23 años, ella era virgen, después de un par de meses tuvo su primera vez conmigo y parecía completamente enamorada. (Aclaro que fuimos amigos por 6 meses antes de empezar a salir, importante para la conclusión).

Yo venía con algunos problemas familiares que para fines de junio se agravaron, me fue mal en una materia clave en la facultad y a raíz de ambas cosas me deprimí mucho. Ya habían pasado varios meses, nos tratábamos como si fuéramos novios cuando no lo eramos, y quise apoyarme en ella que era lo único que estaba bien en mi vida y formalizar la relación. Me respondió que tenía miedo, que prefería esperar un poco y que no se sentía preparada (yo busque en internet y pude ver que es completamente normal el miedo a la primera relación, y bueno ella no solo que era virgen sino que también nunca había salido más de dos veces con un chico antes de mi, asique la entendí y le brinde todo mi apoyo).

Paso tan solo una semana y ella empezó a tomar muchas actitudes chiquilinas e histéricas hacía mi (tal vez a raíz de ese miedo que tenía), y yo, a pesar de ser un chico pacifico, estaba muy mal con mis cosas personales, y no me pude contener respondiendole, sin insultarla, pero si con palabras muy hirientes en repetidas ocasiones.

Las discusiones constantes duraron como 20 días, hasta que me dijo que quería que sigamos como amigos. Al principio me mostré débil y enamorado haciendo que ella afirme su decisión. Después me mostré fuerte, desinteresado y feliz con su decisión, con lo que conseguí que ponga por todos lados que me extrañaba, se enojo porque le contesté cortado y le confese que seguía enamorado y quería una oportunidad. Oportunidad que me dio. Pero a los 15 días me volvió a decir que me veía como un amigo. A lo que le contesté con un mail, sin insultos, pero de nuevo muy hiriente diciendole que estaba defraudado con sus actitudes hacía mi y que no quería saber más nada de ella nunca más.

Paso una semana y note que ella estaba muy mal animicamente por las cosas que escribía en redes sociales, me sentí muy culpable, le hable reconociendole errores, pidiéndole perdón, mostrándome feliz con mi vida y diciéndole que si quería podía ser su amigo. A lo que me contestó amablemente que aceptaba. Le pedí que me dijera porque se había desenamorado y me dio una lista larguisima de cosas que nunca me había dicho, algunas sin sentido, como buscando justificación.

Pasaron unos días, me seguía sintiendo mal a pesar de fingir estar bien y encontré el libro "como reconquistar a una mujer en 30 días" de John Alexander, que para el que no lo conoce consiste en mandarle un mensaje corto, desinteresado y tierno de despedida, abierta a una amistad en un futuro lejano. Contándole en este mensaje que algo muy bueno estaba pasando en mi vida como para despertarle curiosidad. Estar 3 semanas sin hablarle, para al día 21 llamarla para contarle lo muy bien que va mi vida, no hablarle por 4 días y llamarla al día 25, que se supone que va a estar extrañando mucho, para invitarla a salir y aprovechar eso.

A los 6 días reaccionó de una manera muy parecida a lo que decía el libro que podía reaccionar, todo bien. Pero a los 13 días me puse a pensar y me dije que a pesar del dolor que sentía no valía la pena hacer todo este esfuerzo para recuperar a alguien que me dejo cuando más necesitaba su apoyo, y que además podía conseguir a una chica mucho mejor que ella. Abandoné el plan y le hable buena onda.

Justo al otro día de hacer eso conocí a otra chica (con mi ex-chica comencé a hablar una vez por semana y solo un ratito, por whatsapp). Pasaron un par de semanas y le conté de mi nueva chica y le pedí un consejo para solucionar un problemita que tenía con la nueva. Me lo dio con toda la onda, pero a su vez la note molesta que le haya dicho, incomoda con la situación y me cambió de tema rápido hablandome muy buena onda de otras cosas. A los pocos días borró las fotos que tenía conmigo en facebook.

Después de ese hecho pasamos 32 días sin hablar hasta justamente ayer. Dentro de los 32 días paso menos de una semana y mi relación con esa chica nueva se terminó, y rápidamente comencé a salir con otra nueva chica, relación que también duró muy pocas semanas.

Pasaron pocos días y ahora que estoy mucho mejor con mis cosas personales (aprobé materias importantes en la facultad, un curso, en el trabajo me subieron un 45% el sueldo, comencé boxeo que me hace bien para descargar energía y bronca), y después de haber pasado 2 mini-relaciones con dos chicas diferentes, me dí cuenta que a pesar de la distancia y de sus caprichos en aquel momento, es la chica que amo, a la cual quiero respetar, cuidar, hacer sonreír y pasar momentos con ella. Y como el libro pareció funcionar en su momento lo volví a abrir. Y ya que dice que si no se respetaban los 21 días había que empezar de nuevo la cuenta de los días sin hablarle, y que si eran más de 21 días el plan se podía seguir, me dije que como son 32 días podía volverle a hablar. Releí varias veces la idea de lo que le tenía que decir en la llamada, anote lo que le iba a decir y la llamé. Al terminar la llamada siguiendo todos los pasos note un punto positivo, uno negativo y uno que no se como interpretarlo. El positivo es que me preguntó que onda mi vida con las mujeres, que tal vez muestra un interés para ver si estoy o no disponible. El punto negativo es que el libro dice que si o si toda mujer indaga para ver si estoy interesado en retomar la relación, ver si la extraño y no me preguntó nada de nada de eso. Y el que no se como interpretarlo es que me habló con mucha buena onda como si fuera su mejor amigo de toda la vida, pero nada más.

Ahora tengo una duda existencial, dentro de 4 días tendría que llamarla para decirle que el fin de semana voy por trabajo a su ciudad (en mi cabeza y en lo que le dije de mi ascenso en el trabajo sonaría coherente el motivo, aunque no es verdad), e invitarla a salir solamente para hablar. El tema es que no quiero ir para que probablemente me diga que no quiere verme, o para ir y que sea solo una salida de amigos. Porque al margen que me dolería verla y que no pase nada (o hasta incluso ir y no verla), no me sobra la plata como para hacer un viaje sin sentido.

Por un lado me pongo en la cabeza que es una chica muy enamoradiza, por ejemplo me contó de un beso que tuvo con un chico al que no vio más y se sintió enamorada un tiempo, también se enamoró de un chico al que solo vio unas pocas veces por cámara.
Me cuesta pensar como después de pasar por una relación medianamente seria como lo fue conmigo, al ser yo su primer y único chico en su vida, y estando tan enamorada como decía y se la veía, ahora sienta solo una amistad. La pregunta qué más me hago y me carcome la cabeza es... ¿ES POSIBLE QUE UNA CHICA MUY SENTIMENTAL Y ENAMORADIZA, QUE ESTABA COMPLETAMENTE ENAMORADA (FUI SU PRIMER Y ÚNICO CHICO EN SU VIDA), Y QUE HAYA CORTADO CON LA RELACIÓN POR ERRORES DE AMBOS, ME VEA COMO UN AMIGO DESPUÉS DE 3 MESES? O ES MUY PROBABLE QUE TODAVÍA SIGA SINTIENDO ALGO A PESAR DE FINGIR QUE SIENTE SOLO UNA AMISTAD?
Y aunque tengo en cuenta que es de guardarse muy bien sus sentimientos, de la manera que me habló desde que me dejó parece que me paso a ver solo como amigo. Tal vez tantas vueltas, y que no haya sido consistente cuando empezó el plan la llevaron a sentir eso.
Que opinan? Me la juego y voy para allá a ver que pasa? De última si veo que solo me ve como un amigo me despido de ella en persona como corresponde, y no mediante un mail o un mensaje de texto...

lular

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  Garvo Sáb Nov 02, 2013 6:38 pm

lular escribió:Hola, soy nuevo en el foro y ando en busca de consejos ante mi situación, acá va mi problema con mi ex-chica...


A fines de enero empecé a salir con una chica que vive a 600km de mi ciudad. Ambos 23 años, ella era virgen, después de un par de meses tuvo su primera vez conmigo y parecía completamente enamorada. (Aclaro que fuimos amigos por 6 meses antes de empezar a salir, importante para la conclusión).

Yo venía con algunos problemas familiares que para fines de junio se agravaron, me fue mal en una materia clave en la facultad y a raíz de ambas cosas me deprimí mucho. Ya habían pasado varios meses, nos tratábamos como si fuéramos novios cuando no lo eramos, y quise apoyarme en ella que era lo único que estaba bien en mi vida y formalizar la relación. Me respondió que tenía miedo, que prefería esperar un poco y que no se sentía preparada (yo busque en internet y pude ver que es completamente normal el miedo a la primera relación, y bueno ella no solo que era virgen sino que también nunca había salido más de dos veces con un chico antes de mi, asique la entendí y le brinde todo mi apoyo).

Paso tan solo una semana y ella empezó a tomar muchas actitudes chiquilinas e histéricas hacía mi (tal vez a raíz de ese miedo que tenía), y yo, a pesar de ser un chico pacifico, estaba muy mal con mis cosas personales, y no me pude contener respondiendole, sin insultarla, pero si con palabras muy hirientes en repetidas ocasiones.

Las discusiones constantes duraron como 20 días, hasta que me dijo que quería que sigamos como amigos. Al principio me mostré débil y enamorado haciendo que ella afirme su decisión. Después me mostré fuerte, desinteresado y feliz con su decisión, con lo que conseguí que ponga por todos lados que me extrañaba, se enojo porque le contesté cortado y le confese que seguía enamorado y quería una oportunidad. Oportunidad que me dio. Pero a los 15 días me volvió a decir que me veía como un amigo. A lo que le contesté con un mail, sin insultos, pero de nuevo muy hiriente diciendole que estaba defraudado con sus actitudes hacía mi y que no quería saber más nada de ella nunca más.

Paso una semana y note que ella estaba muy mal animicamente por las cosas que escribía en redes sociales, me sentí muy culpable, le hable reconociendole errores, pidiéndole perdón, mostrándome feliz con mi vida y diciéndole que si quería podía ser su amigo. A lo que me contestó amablemente que aceptaba. Le pedí que me dijera porque se había desenamorado y me dio una lista larguisima de cosas que nunca me había dicho, algunas sin sentido, como buscando justificación.

Pasaron unos días, me seguía sintiendo mal a pesar de fingir estar bien y encontré el libro "como reconquistar a una mujer en 30 días" de John Alexander, que para el que no lo conoce consiste en mandarle un mensaje corto, desinteresado y tierno de despedida, abierta a una amistad en un futuro lejano. Contándole en este mensaje que algo muy bueno estaba pasando en mi vida como para despertarle curiosidad. Estar 3 semanas sin hablarle, para al día 21 llamarla para contarle lo muy bien que va mi vida, no hablarle por 4 días y llamarla al día 25, que se supone que va a estar extrañando mucho, para invitarla a salir y aprovechar eso.

A los 6 días reaccionó de una manera muy parecida a lo que decía el libro que podía reaccionar, todo bien. Pero a los 13 días me puse a pensar y me dije que a pesar del dolor que sentía no valía la pena hacer todo este esfuerzo para recuperar a alguien que me dejo cuando más necesitaba su apoyo, y que además podía conseguir a una chica mucho mejor que ella. Abandoné el plan y le hable buena onda.

Justo al otro día de hacer eso conocí a otra chica (con mi ex-chica comencé a hablar una vez por semana y solo un ratito, por whatsapp). Pasaron un par de semanas y le conté de mi nueva chica y le pedí un consejo para solucionar un problemita que tenía con la nueva. Me lo dio con toda la onda, pero a su vez la note molesta que le haya dicho, incomoda con la situación y me cambió de tema rápido hablandome muy buena onda de otras cosas. A los pocos días borró las fotos que tenía conmigo en facebook.

Después de ese hecho pasamos 32 días sin hablar hasta justamente ayer. Dentro de los 32 días paso menos de una semana y mi relación con esa chica nueva se terminó, y rápidamente comencé a salir con otra nueva chica, relación que también duró muy pocas semanas.

Pasaron pocos días y ahora que estoy mucho mejor con mis cosas personales (aprobé materias importantes en la facultad, un curso, en el trabajo me subieron un 45% el sueldo, comencé boxeo que me hace bien para descargar energía y bronca), y después de haber pasado 2 mini-relaciones con dos chicas diferentes, me dí cuenta que a pesar de la distancia y de sus caprichos en aquel momento, es la chica que amo, a la cual quiero respetar, cuidar, hacer sonreír y pasar momentos con ella. Y como el libro pareció funcionar en su momento lo volví a abrir. Y ya que dice que si no se respetaban los 21 días había que empezar de nuevo la cuenta de los días sin hablarle, y que si eran más de 21 días el plan se podía seguir, me dije que como son 32 días podía volverle a hablar. Releí varias veces la idea de lo que le tenía que decir en la llamada, anote lo que le iba a decir y la llamé. Al terminar la llamada siguiendo todos los pasos note un punto positivo, uno negativo y uno que no se como interpretarlo. El positivo es que me preguntó que onda mi vida con las mujeres, que tal vez muestra un interés para ver si estoy o no disponible. El punto negativo es que el libro dice que si o si toda mujer indaga para ver si estoy interesado en retomar la relación, ver si la extraño y no me preguntó nada de nada de eso. Y el que no se como interpretarlo es que me habló con mucha buena onda como si fuera su mejor amigo de toda la vida, pero nada más.

Ahora tengo una duda existencial, dentro de 4 días tendría que llamarla para decirle que el fin de semana voy por trabajo a su ciudad (en mi cabeza y en lo que le dije de mi ascenso en el trabajo sonaría coherente el motivo, aunque no es verdad), e invitarla a salir solamente para hablar. El tema es que no quiero ir para que probablemente me diga que no quiere verme, o para ir y que sea solo una salida de amigos. Porque al margen que me dolería verla y que no pase nada (o hasta incluso ir y no verla), no me sobra la plata como para hacer un viaje sin sentido.

Por un lado me pongo en la cabeza que es una chica muy enamoradiza, por ejemplo me contó de un beso que tuvo con un chico al que no vio más y se sintió enamorada un tiempo, también se enamoró de un chico al que solo vio unas pocas veces por cámara.
Me cuesta pensar como después de pasar por una relación medianamente seria como lo fue conmigo, al ser yo su primer y único chico en su vida, y estando tan enamorada como decía y se la veía, ahora sienta solo una amistad. La pregunta qué más me hago y me carcome la cabeza es... ¿ES POSIBLE QUE UNA CHICA MUY SENTIMENTAL Y ENAMORADIZA, QUE ESTABA COMPLETAMENTE ENAMORADA (FUI SU PRIMER Y ÚNICO CHICO EN SU VIDA), Y QUE HAYA CORTADO CON LA RELACIÓN POR ERRORES DE AMBOS, ME VEA COMO UN AMIGO DESPUÉS DE 3 MESES? O ES MUY PROBABLE QUE TODAVÍA SIGA SINTIENDO ALGO A PESAR DE FINGIR QUE SIENTE SOLO UNA AMISTAD?
Y aunque tengo en cuenta que es de guardarse muy bien sus sentimientos, de la manera que me habló desde que me dejó parece que me paso a ver solo como amigo. Tal vez tantas vueltas, y que no haya sido consistente cuando empezó el plan la llevaron a sentir eso.
Que opinan? Me la juego y voy para allá a ver que pasa? De última si veo que solo me ve como un amigo me despido de ella en persona como corresponde, y no mediante un mail o un mensaje de texto...
Hola. Bienvenido al foro.

Antes que nada me alegro que algunas cuestiones de tu vida estén mejor que hace un tiempo.
Tu relato lo note un tanto obsesivo para con los días, semanas que pasaron y me parece que un síntoma para recuperarse y estar bien pero más allá de la relación sino por vos es dejar fluir y no estar tan pendiente de los detalles, sino en vez de involucrar los sentimiento parecerías que haces ecuaciones.
Por otro lado mencionas tantas mujeres en tan poco tiempo que me das a entender que le tenes miedo a la soledad, o bien que sin otra persona que "complete" ese vacío que no podes llenar por tu cuenta se torna difícil seguir. La verdad es que la ley de la vida es ir paso a paso acumulando experiencias de vida y no lecturas de un libro. Lo bueno de este foro que podes entrar y pasearte por un compendio de experiencias con usuarios muy distintos que te pueden aportar mucho y no sólo una mirada unilateral que vaya a saber donde te hace terminar.
Personalmente no estoy para nada de acuerdo con el accionar que te propone el libro porque dado lo que leo te hace estar más pendiente y "calculador" de cada paso, el problema te viene cuando las cosas no se dan como "el libro dice que podría ser" y es ahí donde más lio te haces porque no sabes como reaccionar.
El haber sido su primer novio para mi hoy es una estadística porque ella de volver no vuelve porque fuiste su primer novio o porque la desvirgaste ya que lo único que lograste con esas dos conductas en acercarla y darle el puntapié a un mundo más sexual que ella hasta ese momento no conocía, así que egos o pensamientos de ese estilo abstenerse.
No se puede forjar ningún tipo de relación en base a una mentira (ser amigos cuando algunos e los dos siente otra cosa) y mucho menos augurar lo que la otra persona piensa, eso se verá con el tiempo, las acciones y las palabras.
Después de todo lo que te dije, lo último que te recomiendo por ahora es que bajes la ansiedad porque así en vez de sumar vas a restar.
Saludos.
Garvo
Garvo
Voz Autorizada
Voz Autorizada

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  lular Sáb Nov 02, 2013 11:12 pm

Muchas gracias por tu consejo Garvo.

Tal vez mi accionar calculador y estructurado haciendo ecuaciones proviene que estudio ingeniería. Se que no todo en la vida es así, pero al hacer un análisis de cualquier situación no lo puedo evitar.

En cuanto a lo de varias mujeres en poco tiempo reconozco que es un poco lo que decís. Pero por otro lado tuve un momento de depresión gigante, y siempre tuve bien claro que dejarse estar no es la respuesta. Ya que mucho no podía estudiar debido a la depresión, busque concentrarme en el trabajo, hacer lo que pueda con la facultad, volver a empezar boxeo, salir con amigos y conocer nuevas chicas. Lamentablemente tengo una personalidad que si salgo con alguien es para algo más que solo sexo, al margen tampoco me gusta el sexo casual. Se dio así, y aunque en ningún momento la deje de pensar me hizo muy pero muy bien estar con otras chicas. Tenía bajones cada vez menos frecuentes. Ahora que vuelvo a estar solo me agarro una depresión como las del principio, pero muchísimo menor por suerte, ya tengo cosas que marchan bien en mi vida en las cuales puedo pensar.

Estoy de acuerdo en que no debería tratar de augurar lo que ella piensa, pero me es inevitable, pienso más en sus probables pensamientos que en los recuerdos que vivimos juntos.
Tal vez decir que siendo su primer chico le di el puntapié a un mundo más sexual que ella hasta ese momento no conocía también es augurar lo que a ella le pasa por la cabeza. Porque si tenía miedo de empezar una relación con un chico que la ayudo muchísimo, fue su apoyo emocional durante mucho tiempo, todo estaba bien y de repente pasa a estar todo mal y a plenas discusiones, tal vez es un hecho que le haya dado más miedo de empezar otra relación con otro hombre y no al revés como planteas. La verdad ahora que te leí prefiero seguir tu recomendación (todavía más a fondo de lo que trataba de hacer) y no augurar que le di el puntapié al plano sexual, ni tampoco que gracias a eso me tiene que extrañar y pedir de volver. Pero este punto me resulta muy difícil, imagino que con el tiempo lo iré mejorando.

Y por último todavía estoy muy ansioso, pero baje la ansiedad casi en un 1000% de lo que era hace 2 o 3 meses y eso me parece un logro muy importante (imagínate como estaba). Obviamente me queda mucho camino para terminar "el duelo". Me alegra mucho haber ingresado al foro para escribir y no seguir la recomendación de un libro dejando que mi ansiedad me ganara.

Más opiniones son bienvenidas...

lular

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Mi Opinion

Mensaje  Sebas Dom Nov 03, 2013 2:34 am

Primero, Bienvenido al foro!!. Ahora pasemos a mi opinion, aunque no tenga mucha experiencia.

La opinion o consejo que te puedo dar es que si la chica en cuestion todavia piensa en vos, te va a tratar de conectar ya sea por sms/whatsaap/email,etc, yo trataria de ocupar mis pensamientos y tiempo en cosas mias y en el momento menos pensado tal vez te cae un mensaje o algo. Opinion de principiante, jajaaj. Suerte!!

Sebas

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  Garvo Dom Nov 03, 2013 8:41 pm

Cuando te empecé a leer lo primero que me vino a la mente es quien escribió una biografía mía de los tiempos pasados, yo también he sido estructurado de esa manera y si bien no estudio Ingeniería, si Informática.
Entiendo que dejarse estar no es la respuesta, pero también sé que muchas veces no hacer implica estar haciendo.
Tengo la misma personalidad que vos y entiendo el punto, pero desde este lugar por suerte no me zambullí en la depresión, lo que sí en esos momentos de soledad donde la ansiedad me quería ganar la pulseada yo desde el arte (pintando un cuadro, escribiendo, leyendo, cocinando o bien sacando fotos) lograba calmar su salida y así al culminar el día sentía que ese día había valido la pena, pero no por no pensar porque eso es inevitable, sino por transformar esos síntomas que muy poco tienen que ver con un bienestar en algo productivo. Vos pensarás por ahí que sos un desastre en las artes que te mencioné pero nadie está pidiendo que sea un experto, sino hacer algo de ese estilo es un paso para ayudarte en vez de inmolarte en cada pensamiento que tengas.
La prioridad que pongo (como tantos otros foristas) en aconsejarte es para que vos estés bien más allá de si volves a estar con tu ahora ex o no, porque de ser negativa la vuelta con ella estarás en condiciones de salir a ver nuevos amaneceres con alguna otro alma que llene tu ser, no por ser espacio vacío, sino por complemento.
Voy a retomar la idea de “muchas veces no hacer implica estar haciendo“. En esos momentos donde más ebullición personal sentí decidí darme un tiempo para estar solo y meditar. Es ahí cuando llegue a la introspección (es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración).
Empecé a pensar en mí, solamente. Me dediqué a no darle más amor que a mí mismo, pasé y pensé muchas noches en lo que quería para mí y si eso de lo que quería era posible o me hacía realmente bien. Fue un año de trabajo arduo y solitario, pero valió sus frutos para saber quién soy y que quiero. Hoy en día,  cuando me sentí listo empecé a hacer terapia y es un complemento en mi vida bárbaro para seguir mejorando en cuestiones que ya venía autoanalizando gracias a la introspección.
Garvo
Garvo
Voz Autorizada
Voz Autorizada

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  lular Mar Nov 05, 2013 11:13 pm

Sebas escribió:Primero, Bienvenido al foro!!. Ahora pasemos a mi opinion, aunque no tenga mucha experiencia.

La opinion o consejo que te puedo dar es que si la chica en cuestion todavia piensa en vos, te va a tratar de conectar ya sea por sms/whatsaap/email,etc, yo trataria de ocupar mis pensamientos  y tiempo en cosas mias y en el momento menos pensado tal vez te cae un mensaje o algo. Opinion de principiante, jajaaj. Suerte!!
Gracias Sebas!! Igual el problema es que me contacta, pero me contacta como si fuera su amigo de toda la vida, como que entre nosotros nunca paso nada y fuera su mejor amigo gay o algo así. Decidí pensar más en mi, y cortar todo tipo de contacto porque eso me hace muy mal, hacer mi vida pensando en que no va a volver, y si alguna vez me llega un email suyo o alguna llamada con otro número que no es el de ella, veré que dice, y aunque me duela le contestare en un tono cortado, a menos que me diga que me extraña y quiera volver, que le contestaría en un tono medio.

lular

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  lular Mar Nov 05, 2013 11:46 pm

Garvo escribió:Cuando te empecé a leer lo primero que me vino a la mente es quien escribió una biografía mía de los tiempos pasados, yo también he sido estructurado de esa manera y si bien no estudio Ingeniería, si Informática.
Entiendo que dejarse estar no es la respuesta, pero también sé que muchas veces no hacer implica estar haciendo.
Tengo la misma personalidad que vos y entiendo el punto, pero desde este lugar por suerte no me zambullí en la depresión, lo que sí en esos momentos de soledad donde la ansiedad me quería ganar la pulseada yo desde el arte (pintando un cuadro, escribiendo, leyendo, cocinando o bien sacando fotos) lograba calmar su salida y así al culminar el día sentía que ese día había valido la pena, pero no por no pensar porque eso es inevitable, sino por transformar esos síntomas que muy poco tienen que ver con un bienestar en algo productivo. Vos pensarás por ahí que sos un desastre en las artes que te mencioné pero nadie está pidiendo que sea un experto, sino hacer algo de ese estilo es un paso para ayudarte en vez de inmolarte en cada pensamiento que tengas.
La prioridad que pongo (como tantos otros foristas) en aconsejarte es para que vos estés bien más allá de si volves a estar con tu ahora ex o no, porque de ser negativa la vuelta con ella estarás en condiciones de salir a ver nuevos amaneceres con alguna otro alma que llene tu ser, no por ser espacio vacío, sino por complemento.
Voy a retomar la idea de “muchas veces no hacer implica estar haciendo“. En esos momentos donde más ebullición personal sentí decidí darme un tiempo para estar solo y meditar. Es ahí cuando llegue a la introspección (es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración).
Empecé a pensar en mí, solamente. Me dediqué a no darle más amor que a mí mismo, pasé y pensé muchas noches en lo que quería para mí y si eso de lo que quería era posible o me hacía realmente bien. Fue un año de trabajo arduo y solitario, pero valió sus frutos para saber quién soy y que quiero. Hoy en día,  cuando me sentí listo empecé a hacer terapia y es un complemento en mi vida bárbaro para seguir mejorando en cuestiones que ya venía autoanalizando gracias a la introspección.
Garvo, estuve pensando mucho en tu consejo. Y si, me vendría muy bien tener un tiempo para mi, pero lamentablemente en la semana se me hace imposible porque trabajo y curso en la facultad. Hoy, por ejemplo, fue un día que lo necesitaba mucho, estaba trabajando y no pegué una, desenchufe la pc sin querer, se me apago y me atrase con unas cosas que tengo que hacer, más tarde casi me ahogo con un vaso de agua que no lo pude pasar bien. Me decía, que ganas de estar en casa mirando una película o haciendo otra cosa. Por suerte mis pensamientos fueron modificando mi estado de animo. Normalmente arranco los días algo deprimido, pero a medida que va pasando me pongo mejor porque pienso que en la relación di lo mejor de mi, tengo muy pocas cosas para reprocharme, y sin dudas me esfuerzo para que al terminar el día diga "hoy fue un día positivo".
Hoy fue un día en el que estuve pensando bastante en como proseguir, decidí bloquearla en Whatsapp y Line. También cerrar mi cuenta de Twitter, ya que en está red social es en donde ella generalmente expresa como se siente y algunas de sus emociones, y más allá que la tenga bloqueada puedo ver lo que escribe y no me puedo resistir a mirar de vez en cuando. Me llamó la atención que hace un par de días después que la llamará contandole que estoy muy bien haya twiteado "Muchas veces pretendo hacerme la fuerte. A quien engaño!! Extraño estar en mi hogar, extraño hablar con alguien a diario, estar acompañada.", lo que me dejo pensando si eso último lo puso por su familia o por mi. Pero siguiendo tu consejo de no augurar nada de los pensamientos de ella voy a tratar de matar esa duda y alejarme aún más de lo que ya estaba alejado. Si alguna vez quiere decirme que me extraña que lo haga por mail o que me llame y yo veré si me interesa (en donde no me mostraría entregado) o si no me interesa. Por lo pronto voy a seguir con mi vida, que mucho mejoró desde que me dejo!!

Aunque suene repetitivo, te vuelvo a agradecer tu tiempo para aconsejarme!

lular

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  Sebas Miér Nov 06, 2013 3:10 am

lular escribió:
Sebas escribió:Primero, Bienvenido al foro!!. Ahora pasemos a mi opinion, aunque no tenga mucha experiencia.

La opinion o consejo que te puedo dar es que si la chica en cuestion todavia piensa en vos, te va a tratar de conectar ya sea por sms/whatsaap/email,etc, yo trataria de ocupar mis pensamientos  y tiempo en cosas mias y en el momento menos pensado tal vez te cae un mensaje o algo. Opinion de principiante, jajaaj. Suerte!!
Gracias Sebas!! Igual el problema es que me contacta, pero me contacta como si fuera su amigo de toda la vida, como que entre nosotros nunca paso nada y fuera su mejor amigo gay o algo así. Decidí pensar más en mi, y cortar todo tipo de contacto porque eso me hace muy mal, hacer mi vida pensando en que no va a volver, y si alguna vez me llega un email suyo o alguna llamada con otro número que no es el de ella, veré que dice, y aunque me duela le contestare en un tono cortado, a menos que me diga que me extraña y quiera volver, que le contestaría en un tono medio.
Bueno, mira algo parecido, me paso con una mina que estaba conociendo, yo queria una cosa y ella otra, salimos un mes. La cosa es que la mina me dijo que no queria salir mas, pero que queria seguir hablando de vez en cuando, como a mi no me interesaba hablar, le dije que no y listo, nunca mas le hable y nunca mas me dijo nada. Sino lo cortas asi, despues es peor.

Sebas

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  Garvo Jue Nov 07, 2013 10:20 am

Hace no mucho una chica en una charla telefónica me dijo “necesito extrañarte y después me soltó quizás lo mejor es que seamos amigos”. La respuesta que yo le di fue simple pero contundente, a saber: “Que vos me digas que necesitas extrañarme es lo mismo que escuchar Arjona diciendo acompáñame a estar solo y hay una diferencia sustancial entre ambos, porque por un lado él gana plata (mucha) por lo que hace, pero vos sólo tenes histeria. Por otro lado me estás diciendo que mejor seamos amigos, por ende entiendo que no te cierro en tus expectativas para estar conociéndome, entonces lo que te puedo decir es que te deseo lo mejor porque amigas tengo muchas y mi intención no es ser tu amigo, además nuestra situación no nació para tal fin y seria fingir algo que a mi edad no me interesa. Después de eso le dije que tenía cosas que hacer con la mejor cintura y desaparecí (por más que ella intentaba contactarse) por cuatro días.
Al día de hoy aún seguimos conociéndonos, que fue lo que pasó, no lo sé, quizás ella necesitaba ver si tenía las pelotas y me respetaba.
Creo que para tu recuperación mencionaste una frase que marca un punto de inflexión en el texto  “Por lo pronto voy a seguir con mi vida, que mucho mejoró desde que me dejo”. Si vos ya te estas dando cuenta de esto lo demás que sigue es empezar a asimilarlo de a poco, con sus lágrimas, enojos y miedos, así como te digo, es un proceso el cual lleva su tiempo y algunas derrotas, pero siempre termina en ganancia.
Tengo una vida colapsada de ocupaciones, y lo cierto es que me cuesta tener un tiempo para mí, entonces que es lo que hago, me busco huecos en esas actividades. Si voy en transporte público a trabajar o estudiar me llevo un libro en la mochila para leer y aprovecho ese momento, antes de dormir (media hora, no mucho más) aprovecho y leo un poco o bien escucho música, o simplemente caliento y tomo unos mates en soledad, me relaja bastante.
Me parece sano lo de bloquearla y demás, en cuanto al mensaje de ella yo no contestaría nada pero en mi interior respondería. Todo lo que hoy extrañas, hiciste lo posible para perderlo
Saludos.
Garvo
Garvo
Voz Autorizada
Voz Autorizada

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  lular Mar Nov 12, 2013 10:50 pm

Garvo escribió:Hace no mucho una chica en una charla telefónica me dijo “necesito extrañarte y después me soltó quizás lo mejor es que seamos amigos”. La respuesta que yo le di fue simple pero contundente, a saber: “Que vos me digas que necesitas extrañarme es lo mismo que escuchar Arjona diciendo acompáñame a estar solo y hay una diferencia sustancial entre ambos, porque por un lado él gana plata (mucha) por lo que hace, pero vos sólo tenes histeria. Por otro lado me estás diciendo que mejor seamos amigos, por ende entiendo que no te cierro en tus expectativas para estar conociéndome, entonces lo que te puedo decir es que te deseo lo mejor porque amigas tengo muchas y mi intención no es ser tu amigo, además nuestra situación no nació para tal fin y seria fingir algo que a mi edad no me interesa. Después de eso le dije que tenía cosas que hacer con la mejor cintura y desaparecí (por más que ella intentaba contactarse) por cuatro días.
Al día de hoy aún seguimos conociéndonos, que fue lo que pasó, no lo sé, quizás ella necesitaba ver si tenía las pelotas y me respetaba.
Creo que para tu recuperación mencionaste una frase que marca un punto de inflexión en el texto  “Por lo pronto voy a seguir con mi vida, que mucho mejoró desde que me dejo”. Si vos ya te estas dando cuenta de esto lo demás que sigue es empezar a asimilarlo de a poco, con sus lágrimas, enojos y miedos, así como te digo, es un proceso el cual lleva su tiempo y algunas derrotas, pero siempre termina en ganancia.
Tengo una vida colapsada de ocupaciones, y lo cierto es que me cuesta tener un tiempo para mí, entonces que es lo que hago, me busco huecos en esas actividades. Si voy en transporte público a trabajar o estudiar me llevo un libro en la mochila para leer y aprovecho ese momento, antes de dormir (media hora, no mucho más) aprovecho y leo un poco o bien escucho música, o simplemente caliento y tomo unos mates en soledad, me relaja bastante.
Me parece sano lo de bloquearla y demás, en cuanto al mensaje de ella yo no contestaría nada pero en mi interior respondería. Todo lo que hoy extrañas, hiciste lo posible para perderlo
Saludos.
Claro, mi problema empezó siendo similar salvo la frase de "necesito extrañarte", me dijo de seguir como amigos, lamentablemente yo no tuve la viveza ni la entereza de contestarle lo que le contestaste vos (me sentía muy mal con mis cosas personales y quise agarrarme de lo único que me quedaba), hice todo mal después de eso, bah o casi todo mal porque los primeros días la ignoré y volvió, pero después me sentí perdido, y todo, absolutamente todo, lo que hice a partir de ahí la alejo cada vez más de mi.
Quise encontrar algún tipo de ayuda en internet, pero no encontré nada (seguramente por buscar mal), descubrí tarde un libro, y muchisimo más tarde este foro y otro más.

Si bien me seguía sintiendo mal, estos últimos 3 o 4 días volvieron a ser tan dolorosos como los primeros. Paso por muchos estados en pocas horas o días...
Por momentos me pongo a pensar que esa chica es lo mejor para mi, por su personalidad, cultura, forma de ser, porque siento que en su momento la presione mucho, resultando muy pesado y por eso se alejo de mi, etc., siento muchas ganas de ser el hombre que la haga vencer sus miedos de estar en pareja con alguien. Y quiero jugármela a lo que recomienda el libro, salir con ella como "amigos", mostrarle todo lo que avance estos últimos meses, que soy todavía mejor al que conoció, ser sutil, ver si la puedo ir recuperando. Y si veo que no, tener un cierre, despedirme en persona diciéndole que no puedo ser su amigo, que no quiero fingir amistad donde no la hay, que mis intensiones son otras, decirle que estoy orgulloso de haberla ayudado tanto cuando me necesitó, pedirle que no me moleste más y que me deje hacer mi vida para así poder olvidarla, deseándole lo mejor para la suya. Cuando pienso en esto, siento que si no voy, nunca voy a saber si la puedo recuperar o no.
Tengo otros momentos en los que sigo sintiendo que ella es lo mejor para mi, pero por todas las malas decisiones que tomé, es imposible que haciendo algo vuelva a recuperarla, y entonces pienso que la mejor decisión es enfocarme en mi vida, no esperar nada y eliminarla de todos lados, si ella empieza a extrañarme ya me lo va a decir (Decisión que había tomado en base a sus consejos).
Tengo otros momentos que siento que no es una chica para mi, por la distancia, distinta forma de ver algunas cosas, porque cuando más la necesite se borró (y que en realidad mi dolor más grande es por este motivo, más que por distanciarme de ella), etc.. Donde me pongo a pensar que lo mejor es bloquearla de todos lados, enfocarme en mi vida y no darle bola si se intenta contactar conmigo, a pesar que me duela. Por otro lado siento que debería mandarle un mensaje diciéndole que no puedo ser más su amigo porque seria fingir algo que no siento, que necesito que no hablemos más, decirle que estoy orgulloso de todo lo que hice para ayudarla a cambiar muchas cosas de su vida que andaban muy mal. Siento que haciendo esto último estoy siendo sincero para con ella, y estaría teniendo el cierre que tanto necesito para empezar a asimilar todo de a poco, pero también siento que al contactarme con ella es volver a empezar a olvidarla desde 0, al margen no estoy seguro que no quiero estar con ella.

Estoy pasando por momentos de suma confusión, son las 22.50 del martes y tengo que hacer 5 tps para entregar mañana miércoles a las 15hs, son difíciles y no me puedo concentrar para empezar, cosa que me hace sentir peor.
Tal vez tengas razón en tu primer respuesta al decirme que tengo miedo a la soledad, las 3 semanas que estuve saliendo con una y 2 semanas con otra, si bien seguí sintiendo dolor, no era tan grande. Es como que tenía a alguien para hablar de todo, pensar en otras cosas y me tranquilizaba.

Sigo tu consejo, y en los momentos libres trato de despejarme.
También trato de meditar solo, sobre toda mi vida (no solo sobre mi ex pareja). Son los primeros días en donde lo hago de una forma tan general y me está costando mucho. Pienso lo que quiero para mi vida a corto, mediano y largo plazo y si esas cosas son positivas o no para mi. De algunas estoy seguro a pesar de las piedras en el camino (decidí no hablar más con mi padre por un largo tiempo por ejemplo), otras me cuesta pensarlas. De lo que estoy completamente perdido es sobre que hacer con está mujer, y si es positiva o no en mi vida. Me queda un largo camino para llegar a la introspección.

Nuevamente gracias por tus comentarios, espero haberme descargado un poco escribiendo para así enfocarme en los trabajos prácticos, sino creo que mirare algo de tv y me despertaré bien temprano a hacerlos si o si.

Saludos.

lular

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Por favor, necesito consejos!!! Empty Re: Por favor, necesito consejos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.